miércoles, 11 de enero de 2012

El 12% de la población no renueva su credencial de elector

Debate (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  
Autor: Griselda Martínez

Culiacán, Sinaloa. Alrededor de 230 mil credenciales de elector no han sido renovadas por la falta de trabajo en cultura democrática por parte del Instituto Federal Electoral, reclamó Narciso de la Cruz, co-misionado operativo de Movimiento Ciudadano.

En Sinaloa existe una población votante de un millón 900 mil, de los cuales un 12 por ciento no renueva su credencial, precisó la coordinadora del Movimiento Ciudadano.

Luz María Beltrán detalló que la mayoría de las credenciales 03 que no han sido renovadas se concentran en los distritos 05, 07 y 02.

Representa un número alarmante por la falta de conocimiento de la ciudadanía, expresó.

La coordinadora del Movimiento Ciudadano, señaló que en el municipio de Ahome no han sido renovadas 18 mil credenciales de elector y 10 mil más en Guasave.

"El resto se concentra en los distritos 05 y 07 de Culiacán, donde hay una gran mayoría de población", manifestó.
Indicó que la credencial de elector es una identificación pero también es el medio por el cual el ciudadano tiene derecho al voto, por ello hace el llamado para renovarla.

Por su parte, Narciso de la Cruz criticó que hay una cultura política democrática baja y pobre por no haber mucha participación hacia lo político.

Argumentó que los jóvenes que tienen 17 años de edad ya pueden hacer los trámites para tener su credencial de elector y poder ejercer su voto en las próximas elecciones electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario