jueves, 26 de enero de 2012

Pactan alianza partidos de izquierda en Morelos

El Sol de México (también El Sol de Cuernavaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de enero de 2012 
Autor: Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Las dirigencias del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Social Demócrata acordaron ir juntos en la contienda electoral del próximo julio y con ello descartaron cualquier probabilidad de una ruptura en el frente de izquierda en caso que alguno de los tres precandidatos al gobierno del estado no aceptara los resultados de la encuesta que se realizará para nominar al candidato al gobierno del estado.

Durante un cónclave desarrollado la noche del pasado martes, los presidentes Tania Valentina Rodríguez, Luis Machuca Nava, Abel Espín y Eduardo Bordonave,pactaron la alianza y se comprometieron a postular un solo candidato al gobierno de Morelos.

Sin embargo, los dirigentes no lograron definir si la alianza se dará en una coalición total, o bien postularán candidaturas comunes en algunos municipios y distritos, en cuanto a la contienda por las presidencias municipales y diputaciones locales.

Entrevistado sobre esta coalición, el secretario general del PRD, Anastasio Solis Lezo, confirmó dicho encuentro entre las dirigencias de cuatro partidos políticos, siendo la novedad la inclusión del Social Demócrata.

"Acordamos ir juntos a la elección local, tanto de gobernador, presidentes municipales y diputados locales", pero admitió que "todavía estamos trabajando en la figura que más nos convenga a todos", es decir, si habrá coalición o candidaturas comunes.

"Lo más importante es el acuerdo político de ir juntos, independientemente de la figura que nos vaya a cobijar", enfatizó.

Anastasio Solís Lezo descartó reconocer que con este pacto se desvanece el riesgo de una ruptura, porque "no teníamos esa preocupación, dado que había un compromiso político de que será candidato (a gobernador) el que esté más posicionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario