jueves, 26 de enero de 2012

Versión estenográfica entrevista a Manuel Camacho Solís, Luis Walton Aburto y Dolores Padierna

E-consulta Tlaxcala
Género: Entrevista
Publicación: 25 de enero de 2012  - 21:30
Autor: Redacción

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL COORDINADOR NACIONAL DEL DIÁLOGO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO (DIA), MANUEL CAMACHO SOLÍS, ACOMPAÑADO POR LAS DIREGENCIAS DE LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN LA COALICIÓN MOVIMIENTO PROGRESISTA (PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO), PARA HACER EL ANUNCIO DE LA ADHESIÓN DE LA DIPUTADA LORENA CUÉLLAR CISNEROS, COMO PRECANDIDATA AL SENADO DE LA REPÚBICA POR EL ESTADO DE TLAXCALA.

MANUEL CAMACHO SOLÍS: Bueno, pues muchas gracias por su presencia.

Les queremos anunciar una decisión muy importante para nosotros; ustedes han visto cómo hemos ido avanzando estado por estado, con candidaturas muy fuertes. Esto está fortaleciendo al Movimiento Progresista en todo el país y está potenciando a nuestro candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Hoy anunciamos una decisión de la mayor trascendencia para Tlaxcala. Está con nosotros nuestra compañera Lorena Cuellar Cisneros, ella es la mujer mejor posicionada, incluyendo a los hombres en el estado de Tlaxcala; ella fue maestra de educación especial, una activista, se ha dedicado toda su vida al trabajo social y ha hecho toda una carrera política en las filas del PRI. Ha sido diputada dos veces, ha sido presidente municipal de la capital, y como ustedes saben era precandidata y estaba hasta arriba en las encuestas, cuando el PRI estaba seleccionando a su candidato a gobernador.

Ella, ha tomado la decisión de que se inscriba su nombre en la encuesta, para competir por la senaduría del Movimiento Progresista, y para nosotros, pues ese es el principio de la recuperación del triunfo de la izquierda en el estado de Tlaxcala.

LORENA CUELLAR CISNEROS: Bueno, pues yo únicamente agradecer el respaldo en este momento, a esta aspiración legítima, a una aspiración de lucha, es una aspiración que tengo por seguir sirviendo a Tlaxcala, por seguir sirviendo a su gente con el amor que siempre he demostrado, con el profesionalismo, con la entrega, así que el día de hoy, es una decisión que he tomado firmemente, porque estoy convencida que con el posicionamiento que tenemos, con base al apoyo ciudadano, al apoyo de miles de ciudadanos, que sé que están atrás de mí, que requieren día con día de mi respaldo, de mi apoyo; el día de hoy es por eso que se ha tomado esta decisión y he tomado esta decisión de ser una candidata externa, una candidata ciudadana por este Movimiento Progresista, por el cual hoy me abre las puertas.

Y va a ser para bien de Tlaxcala, pero sobre todo de muchísimos, de muchísimas personas que están atrás de mí, y que requieren de mi apoyo. Muchas gracias.

SESIÓN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTA: Inaudible.
LUIS WALTON ABURTO: Bueno mira, yo considero que en este país todas las personas son libres de asociarse con quien quieran y hay situaciones donde se identifican, y si de alguna manera la compañera Lorena estuvo en otro partido y hoy decide renunciar, y asociarse con otro proyecto, pues es válido.

PREGUNTA: Por eso le pregunto ¿En esta lista de precandidatos no va a bastar porque el aspirante sea de izquierda, se van a basar en diversas características?  

LUIS WALTON ABURTO: Bueno no, lo que pasa es que son las características, y que el que venga, el candidato que venga se vea con nosotros, pues se vea arropado en nuestro proyecto, que es  realmente un proyecto social.
PREGUNTA: La cosecha se toma como un acto de rebelión en el PRI, ¿ustedes aprovecharán ese momento para jalar a algunas figuras… o cómo es?

LUIS WALTON ABURTO: Bueno, pues definitivamente si hay algunos compañeros que vengan de otros partidos y deciden arropar este proyecto y asociarse con nosotros, pues por supuesto que serán bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada