lunes, 9 de enero de 2012

AMLO EN SAN QUINTÍN BAJA CALIFORNIA

Lo acompañan los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Alcibíades García Lizardi

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ASISTIRÁ AL FORO “JORNALEROS MOVIMIENTO CAMPESINO” EN  SAN QUINTIN, BAJA CALIFORNIA

  • Críticas condiciones de trabajo en los ejidos agrícolas del noroeste
  • Remuneraciones bajas y necesaria contratación de niños en el campo

El día de mañana, martes 10 de enero, el precandidato de la coalición conformada por Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT, Andrés Manuel López Obrador asiste al foro “Jornaleros Movimiento Campesino”, en el Valle de San Quintin, Baja California. El evento tendrá lugar a las 11:30 horas en el Salón Ejidal de la colonia Vicente Guerrero de este Valle y participarán en él jornaleros agrícolas, productores y diversos movimientos campesinos de la zona.

La comunidad del Valle de San Quintín se caracteriza por sus carencias y urgente necesidad de satisfacer sus necesidades elementales. Los trabajadores son contratados con remuneraciones muy bajas y pésimas condiciones laborales, además las condiciones de vida de la población obligan a  la contratación de fuerza de trabajo infantil. En los campos agrícolas del noroeste el común denominador es la incorporación de familias completas a las actividades del campo.

La economía agrícola de la región se apoya en la contratación de trabajadores inmigrantes, en su mayoría mujeres indígenas, cuyo grado de pobreza y de desprotección laboral contrasta con los indicadores de desarrollo económico de ese sector.

Aproximadamente un tercio de la población del Valle de San Quintín está compuesta por indígenas inmigrantes, en buena medida mixtecos procedentes de Oaxaca y Puebla. Esta presencia indígena se incrementa entre marzo y octubre de cada año con el arribo de hasta 50 mil jornaleros. La población indígena es la que desempeña las tareas más arduas y de más baja remuneración,

El senador Dante Delgado Rannauro, coordinador regional de la campaña del precandidato presidencial, ha sostenido que AMLO está comprometido a construir una alianza con la sociedad en general y con los productores y emprendedores en particular, sobre la base de que es necesario y urgente cambiar el actual modelo económico.

Es necesario asimismo, añade el senador Delgado, impulsar una política que privilegie el desarrollo mediante la inversión y los incentivos sociales, en vez de la que privilegia los intereses de una minoría.

En esta visita acompaña al precandidato y al senador Delgado Rannauro, el senador bajacaliforniano Francisco Alcibíades García Lizardi.

SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario