miércoles, 11 de enero de 2012

PRD y Movimiento Ciudadano declaran la "guerra" a PT

Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  - 01:18
Autor: Víctor Salvador Canales

Monterrey • Los directivos del PRD y Movimiento Ciudadano en Nuevo León, acusaron al líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, de frenar la coalición de las izquierdas en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Mario Garza Morales y Ernesto Cerda Serna, del PRD y Movimiento Ciudadano, advirtieron que de continuar con esta postura, impedirán que en la muy próxima designación de abanderados a los distintos cargos de elección, el Partido del Trabajo pretenda llevarse la mayor parte de las posiciones.

“Nos vamos a oponer terminantemente que se configuren candidatos a alcaldías y cuerpos colegiados con aspirantes a regidores con la familia exclusiva de algunos, iremos contra eso porque no estamos de acuerdo”, aseveró.

Garza Morales dijo estar en desacuerdo en que se quiera ver como un monopolio político, como un capital político de un sólo segmento en la participación en este proceso.

“No permitiéremos con cacicazgos en esta coalición de las izquierdas, que se democraticen los procesos que significa la consulta para designar los perfiles y no la imposición de líderes”, precisó.

Recalcó que no se deben tolerar las exclusiones y eso fue lo que ocurrió el lunes pasado, durante la instalación del Movimiento Progresista que coordina Alberto Anaya, quien no los invitó y si se enteraron fue por los medios y no por el líder del PT.

Ernesto Cerda Serna, dirigente de Movimiento Ciudadano, señaló que cuando alguien pretenda suplantar como pretexto de una campaña al líder de Estado, pues sencillamente está dividiendo a la integración de la coalición.
“No estaremos de acuerdo en el caso de la dirigencia del PRD que otros excluyan a la dirigencia de este partido, como también a nuestro movimiento, como ha sucedido con Alberto Anaya, dirigente del PT”, puntualizó.

Destacó el líder del Movimiento Ciudadano que la falta de oficio político y el hecho de quedarse absoluto como es el caso de la dirigencia del PT está afectando la coalición de las izquierdas en Nuevo León.

El llamado enérgico a Alberto Anaya es en el sentido de que o los incluye a ellos en el Movimiento Progresista que él coordina en la segunda circunscripción, de lo contrario habrá problemas serios porque no se van a dejar y poner en riesgo un proyecto nacional por la decisión de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario