miércoles, 11 de enero de 2012

Pide Movimiento Ciudadano a IEPCT investigar labor de los voluntariados

Reporteros del Sur (Tabasco)
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  - 11:01
Autor: Rodolfo Gracía

VILLAHERMOSA, TAB.- Movimiento Ciudadano exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que investigue las actividades que han realizado los voluntariados, pues han servido para promocionar políticamente a militantes del Revolucionario Institucional (PRI).

Manifestó que el voluntariado de la Secretaría de Salud se ha utilizado para hacer labor de proselitismo a favor de Luis Felipe Graham Zapata y el de Centro por Jesús Alí de Torre, ambos aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado.

 “Yo solicitaría que se revisara muy bien la actuación de los voluntariados que están haciendo labor proselitista”, planteó el representante del Movimiento Ciudadano ante el IEPCT, Joaquín Peregrino Gómez.

Agregó que “cuando se carece de moralidad, que es lo que ha caracterizado las acciones marrulleras y fraudulentas del Revolucionario Institucional, entonces se ve la paja en el ojo ajeno, pero no se ven el cúmulo de irregularidades que se están cometiendo a través de estas asociaciones (voluntariados) que se dicen también sin fines de lucro”.

Peregrino Gómez le exigió al secretario ejecutivo del IEPCT, Armando Maldonado Acosta, que así como estuvo de “voluntarioso” investigando las actividades de la asociación Patan Puku, a la que se acusó de entregar apoyos en especie al perredista Arturo Núñez Jiménez, se haga lo propio con los voluntariados.

 “Tome cartas en el asunto e inicie una investigación y solicite la desaparición de los voluntariados” porque están “violando la ley electoral”, puntualizó el representante del Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario