lunes, 9 de enero de 2012

“Bajar” gasolinas y apoyar campo y pesca, ofrece AMLO

Tribuna (Campeche)
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de enero de 2012  
Autor: Redacción

Reducir los precios de los combustibles para apoyar al campo y la pesca, y menos corrupción, injusticia y altos privilegios de los funcionarios públicos, ofreció ayer el virtual candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Hopelchén, Champotón y Escárcega.

Advirtió que “si el viejo partido regresa al poder no habrá esperanza para los mexicanos, mientras que el PAN no levanta”.

En Escárcega, en el parque principal Miguel Hidalgo y Costilla, Andrés Manuel López Obrador recalcó que el actual Gobierno juega con la pobreza de la gente y sólo entrega dádivas, por lo cual se necesita un verdadero cambio para sacar a México del atolladero, la marginación, la pobreza y el miedo por la inseguridad. “Todos sabemos que estamos en una de las peores crisis del país, es una decadencia y degradación progresiva”, remató.

No es la lucha del poder tras el poder. No es por ambición del dinero. Lo que queremos es contribuir para que todos salvemos a México.

“Los que dominan, oprimen y mal gobiernan al país, ya quieren establecer una nueva esclavitud, que consiste en empobrecer a la gente, quedándose ellos con la mayor parte del presupuesto. Trafican con la pobreza de la gente, reparten migajas. Van a querer que el pueblo esté siempre en la miseria, y comprar el voto por necesidad en tiempos de elecciones”.

Eso es una esclavitud disfrazada, y ha llegado el momento de defender el voto, la única arma efectiva que tiene el pueblo para que las cosas cambien. Pero si se establece la compra de votos no podremos mejorar.

“Nosotros no daremos despensas ni materiales de construcción, lo que daremos es justicia, trabajo, bienestar y progreso; no debemos permitir ese embrujo, porque se quedan con la mayor parte del presupuesto y el pueblo sólo recibe migajas. Lo que se necesita es justicia. No entendemos al Gobierno cuando dice que no hay presupuesto, esa es una gran mentira”.

Ante ese problema, seré un guardián del dinero. Lo distribuiremos con justicia y alcanzará para todos. Lo que tenemos actualmente es un Gobierno mantenido y bueno para nada.

Nuestro principal compromiso es sacar al país y a esta región del abandono en que están. El campo se ha abandonado por completo. Hace 30 años en Escárcega era floreciente la agricultura, ganadería, madera y apicultura, pero ahora no hay apoyos, ya se acabó todo, se ha abandonado por completo el campo.
Se refirió también al abandono de la educación en el país y dijo que la lideresa del magisterio, Elba Ester Gordillo Morales, ha gozado de muchos privilegios que se le otorgaron por haber apoyado a Felipe Calderón en las elecciones pasadas. A cambio le entregaron la Secretaría de Educación, el Issste y la Lotería Nacional, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario