miércoles, 11 de enero de 2012

La Secretaría General de Gobierno fue de menos a más en 2011

Debate (Sinaloa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de enero de 2012  
Autor: Irene González

Culiacán, Sin.- Legisladores, partidos políticos y organismos sociales coincidieron en que el primer año de la Secretaría General de Gobierno estuvo marcado por una serie de tropiezos, sobre todo en los primeros meses del 2011.

Uno de ellos fue la falta de cabildeo a la ratificación de la propuesta del gobernador Mario López Valdez de Reyna Guadalupe Valdez a la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, así como iniciativas de ley mal sustentadas jurídicamente que fueron enviadas al poder legislativo y regresadas para su corrección, cuya responsabilidad es atribuida a esta dependencia.

El presidente del Movimiento Ciudadano, Felipe Manzanárez Rodríguez dijo que a principios del 2011 hubo una falta de comunicación entre el ejecutivo y el legislativo, pero se superó y hoy en día la comunicación es más fluida.

"En el primer trimestre la conducción fue tropezada, había señales cruzadas y muy poca atención al poder legislativo, ello ya se corrigió, al segundo semestre del año ya había puentes institucionales de comunicación", dijo convencido.

El también legislador de este partido político destacó que en Sinaloa se viven tiempos de pluralidad política en donde ningún partido político tiene mayoría en el poder legislativo.

"Esto hace que el secretario general de gobierno tenga una función muy importante", argumentó el diputado local.
Punto positivo. Destacó que un síntoma positivo del gobierno de Mario López Valdez es que no se tiene un régimen de represión política como sí se tuvo en sexenios priistas.

Indicó que el tema del espionaje y la policía política, que era manejada desde la Secretaría General de Gobierno, quedó en el pasado y hoy se conduce en forma institucional con todos los actores políticos del estado.

"No hay una persecución política contra los que opinan diferente al gobierno en turno, hay que recordar que este gobierno surge de una coalición, no es un gobierno unipartidista, el hecho de que haya llegado por una alianza obliga a que el trato que se da a los actores políticos sea de mucha civilidad", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario