miércoles, 11 de enero de 2012

Equivocada la política criminal: Jiménez López

Portal (Estado de México)
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  
Autor: Agencia MVT

TOLUCA, México.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Jiménez López aseguró que la estrategia empleada por el gobierno federal en contra del crimen organizado es equivocada y ha generado una “metástasis criminal”, pues de nada sirve que capturen a un capo importante si hay 20 células pequeñas.

El legislador sostuvo que de nada sirve de nada que haya una persecución y consecuente detención de criminales con supuesto pesos, si los grupos criminales considerados como pequeños son más violentos y quienes atacan a la sociedad civil,“generando laceraciones a la sociedad y en el desquite con el gobierno federal, multiplican los delitos, pues no solo es narcotráfico sino secuestro, y hasta robo de autopartes”.
Refirió que la lucha contra el crimen organizado siempre necesitará más dinero para atacar a las células criminales, “siempre será así”, sin embargo, aclaró que el dinero no es tan importante, su asignación no es definitiva para superar el problema, pues hacen falta políticas de combate al delito, capacitación para los elementos policiacos de todos los niveles y mejor equipamiento.

“De nada va a servir que se asignen muchos recursos. Se piensa que comprando más patrullas y uniformes se combate al crimen organizado y lo único que se hace es ampliar la cobertura de la impunidad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario