miércoles, 25 de enero de 2012

LA COMISIÓN PERMANENTE APROBÓ EXHORTO PARA QUE SE APOYE A PRODUCTORES DE CAFÉ

LA COMISIÓN PERMANENTE APROBÓ EXHORTO
PARA QUE SE APOYE A PRODUCTORES DE CAFÉ

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la propuesta del senador de Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi, a fin de que se exhorte a la Secretaría de Economía (SE), a promover y otorgar apoyos económicos a la cadena productiva cuya denominación de origen es Café Veracruz.

En la sesión del pasado 8 de enero, el legislador federal expuso la problemática por la que atraviesan los productores agrupados en el Consejo Regulador del Café Veracruz (CRCV), conformado por más de 80 empresas, quienes han solicitado a la SE su apoyo para promover este producto con denominación de origen,  sin que hasta el momento haya respuesta.

En el dictamen, suscrito por la Tercera Comisión, que preside el diputado Arturo García Portillo, los legisladores coincidieron con la propuesta del senador Gómez Nucamendi para realizar un exhorto a la dependencia que encabeza Bruno Ferrari, a fin de se apoye, por conducto del Programa del Fondo de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) que opera la SE, la campaña de promoción del Café Veracruz con denominación de origen.

Además, se ratificó la propuesta del senador de Movimiento Ciudadano para que la Secretaría de Economía otorgue al CRCV, el apoyo económico que requiere para que pueda posicionarse y asimismo se brinde la asesoría técnica y jurídica a los productores de la entidad.

Cabe señalar que el Consejo Regulador del Café Veracruz es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya función es operar y vigilar la Norma Oficial Mexicana: NOM-149-SCFI-2001 y la Denominación de Origen Café Veracruz.


Comunicación y Medios
Movimiento Ciudadano
“Soluciones Ciudadanas para ti”
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario