martes, 10 de enero de 2012

Piden seguridad en estacionamientos comerciales

Ecos de la Costa –también Elecciones Colima, Colima PM y Diario Avanzada–
Género: Nota Informativa
Publicación: 9 de enero de 2012  
Autor: Redacción

Notiecos/Colima.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en Colima, Francisco Parra García, se pronunció porque se obligue a las cadenas comerciales dar mayor seguridad en sus estacionamientos, pues se han suscitado muchos robos de vehículos que ter minan en hechos muy lamentables como el ocurrido el sábado en Sam´s Club "Las tiendas deben mejorar sus sistemas de seguridad y garantizar la integridad de sus clientes".

Movimiento Ciudadano: Lamentable que haya tiendas departamentales que no cuentan con seguridad privada, ni sistemas de video vigilancia afuera. "Esto lo saben los delincuentes, porque siempre hay gente que se ofrece a darles información, por eso nos pronunciamos en que las autoridades correspondientes, o el H. Congreso del Estado, hagan algo por presionar a estas trasnacionales a que se hagan cargo de la seguridad de sus clientes al momento en que ingresan y salen de sus estacionamientos".

Parra Garcia: “Las grandes cadenas protegen bien su efectivo, su mercancía y a los clientes que pagan, no los protegen, pareciera que una vez que obtienen el dinero de ellos, estos ya no son importantes y los dejan a merced, de la delincuencia”. Entonces vallamos a las tiendas, donde nos den seguridad en el exterior, donde sean responsables por nuestro patrimonio y nuestra integridad física.

Comentó que en los estacionamientos se dan los cristalazos, robos de partes, asaltos a mano armada y hasta secuestros "y nadie se hace responsable, se pasan la bolita las policías y los dueños de estos negocios. Tal es el caso ocurrido dentro de Soriana, en donde nadie se quiere hacer responsable de pagar los gastos de los que ahí murieron, que porque no fue dentro de la tienda, y esto es muy lamentable que no debe volver a suceder".

Para concluir, el líder de Movimiento Ciudadano hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a que coordinadamente con estos establecimientos comerciales, se ofrezca mayor seguridad a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario