miércoles, 11 de enero de 2012

Pide Elías Barajas claridad del ejercicio del empréstito a Zacatecas

El Sol de Zacatecas
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  
Autor: Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Elías Barajas Romo consideró que hay falta de claridad del ejercicio del empréstito solicitado por el Gobierno del Estado.

La justificación era la restructuración de la deuda, y la falta de operatividad va en contra de la actual administración.

Indicó, sin embargo, que por medio de auditorías a los recursos emanados del empréstito se debe analizar el curso de los recursos solicitados.

Para ello, pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado y de la Legislatura local, para fiscalizar esos recursos.

El también líder del organismo "Acuerdo Social por la Paz", Elías Barajas Romo, indicó que hay una institución que representa a los ciudadanos, que es el Congreso del Estado, y es ahí donde se debe exigir al Gobernador, al Ejecutivo del Estado, que rinda cuentas, y por supuesto, a través de ellos se exige ser informados.

Los diputados deben de cumplir con su deber de fiscalizar y dar certeza del destino de los recursos públicos.
El dirigente estatal del partido político, Movimiento Ciudadano, Elías Barajas Romo, reclamó que si los diputados no exigen cuentas, habrá otros medios por los cuales el ciudadano pueda ser informado.

Ahora se está justificando más contratación de deuda, ya se ha anunciado la posibilidad de contratar deuda para la Secretaría de Educación y Cultura, por 1 mil 800 millones de pesos más, y apenas se lleva un año y meses de gestión.

"Yo me pregunto si el camino será el endeudamiento cómo quedará el estado al término del sexenio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario