jueves, 26 de enero de 2012

No inquieta a Movimiento Ciudadano rechazo del PT

Periódico Correo (Guanajuato)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26de enero de 2012 
Autor: Ricardo Aguilar

Ricardo Paz dijo que una alianza era impensable pues el Partido del Trabajo ni siquiera tiene registro.

Luego de la negativa de la dirigencia del Partido del Trabajo para conformar una alianza con Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal, el líder local de este último,  Ricardo Paz, dijo tampoco buscarán una coalición pues a diferencia de su partido, el PT ni siquiera obtuvo el dos por ciento de los votos en las pasadas elecciones.

“El PT está confundido, no creo sea por desconocimiento, nosotros (Movimiento Ciudadano) sí somos partido, mientras ellos no alcanzaron el dos por ciento de votos en las pasadas elecciones”, señaló Paz.

Y es que en días pasados, Rosy Díaz, coordinadora del PT en Celaya, declaró que su partido no estaba interesado en hacer alianzas con Movimiento Ciudadano, porque no eran partido registrado y reconocido a nivel nacional. 

Ricardo Paz dijo que las declaraciones de Díaz eran una clara consecuencia de la decisión hecha pública por la dirigencia estatal de PT, en relación a que irán solos en las elecciones para presidentes municipales.

Recordó que ellos sí son un partido con registro, al cumplir con la votación requerida para mantenerse vigentes, que les valió para colocar un diputado local en el Congreso, además de un presidente municipal en Doctor Mora.

“En cambio ellos (PT) perdieron su registro a nivel estado luego de las elecciones del 2009, donde no alcanzaron el dos por ciento de las votaciones, que ahora los dejó fuera de las prerrogativas a nivel estado”.

Paz atribuyó la confusión de la dirigente del PT a que su partido, antes llamado Convergencia, ahora adoptó el nombre de Movimiento Ciudadano “somos los mismos y otra prueba de la fuerza de nuestro partido, es que encabezamos a la izquierda para recibir a Andrés Manuel (López Obrador)” durante su visita al estado en días pasados.

Ricardo Paz –dijo-, que si bien Movimiento Ciudadano lanzará a su propio candidato para contender en la elección municipal, a nivel nacional estará en coalición con todos los partidos de izquierda, donde deberán de respaldar el proyecto de López Obrador. 

ÉNFASIS
Ricardo Paz, detalló que a finales de enero deberán elegir a su candidato a presidente municipal; Raúl Arámburo, Manuel Bribiesca y Eduardo González, buscan ser los abanderados y a ellos se suma un aspirante más, cuyo nombre, dijo, Paz, por respeto no puede adelantar, pero dijo que trabajó con López Obrador cuando era jefe de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario