martes, 10 de enero de 2012

"Cada quien tiene su fuerza"

El Economista
Género: Nota Informativa
Publicación: 10 de enero de 2012  
Autor: Lidia Arista

Las alianzas electorales han sido benéficas para el partido Movimiento Ciudadano; sin embargo, el crecimiento del partido no se debe únicamente a ese tipo de acuerdos con otras fuerzas políticas, aseveró Luis Walton.
El líder de Movimiento Ciudadano expuso que cada instituto político trabaja este 2012 para estar en la preferencia de los electores mexicanos.

"Los resultados de las coaliciones han sido buenos y estamos identificados por esa situación.
Claro que hemos crecido, no gracias a las coaliciones, cada quien tiene su fuerza, pero unidos vencemos", sostuvo.

Rechazó que ir en coalición en el proceso electoral para renovar la Presidencia de la República este año represente un riesgo para Movimiento Ciudadano, debido a que no tendrá tiempo y espacio para promocionarse en el periodo de precampañas.

Previendo esta situación -adelantó- el partido trabajó en propuestas para reforzar su imagen entre los electores y motivar a que voten por él.

Por otra parte, el político guerrerense opinó que la integración del frente político que abanderó a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia ha sido positivo, pues - aseguro hoy por hoy algunas encuestas los posicionan en el segundo sitio de las preferencias electorales.

"Hoy ya algunas encuestas nos dan arriba de la candidata del PAN y vamos empezando.
Nosotros vamos a trabajar y vamos a ser competitivos. Se puede tener la seguridad de que cuando llegue el momento de la elección o cuando arranque la campaña vamos a estar en mejo res circunstancias para poder ser competitivos", afirmó.

Dijo que Movimiento Ciudadano trabaja para aportar la mayor cantidad de sufragios en favor de López Obrador en la contienda y que el objetivo de ir en coalición con el PRD y el PT es fortalecer la imagen del virtual abanderado a la Presidencia de la República, así como que los candidatos que representen a la coalición consigan más sufragios en favor del político tabasqueño.

"Lo que vamos a aportar son votos, tenemos que trabajar con nuestros candidatos, con los candidatos de la coalición para que le den votos a Andrés Manuel y lo que queremos es que ios candidatos no se cuelguen de Andrés Manuel, sino que le aporten" sufragios, enfatizó.

Explico que esa es la fortaleza fundamental que aportara Movimiento Ciudadano al Frente Progresista.

Al ser cuestionado sobre los cargos de elección popular que se negociaron para que Movimiento Ciudadano se integrara a la coalición, Walton Aburto aseveró que lo único que se solicitó a cambio es "la transformación de México"; sin embargo, destacó que el partido político que él dirige buscará que para el 2012 se cuenten con al menos 10 senadores y 30 diputados, cifra superior a la actual que es de cinco senadores y 16 legisladores.

En entrevista, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano enfatizó que López Obrador es el político que representa los ideales del partido y, por ello, se le ha respaldado por años. "Nosotros venimos trabajando desde hace bastantes años apoyando a Andrés Manuel y qué bueno que se decidió que se tuviera a él como candidato", afirmó.

De Perfil
  • Nació el 1 de junio de 1949 en Acapulco, Guerrero.
  • Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.
    Se ha desempeñado como:
  • Asesor Jurídico del Consejo Nacional de Turismo en Acapulco de 1975 a 1981 • Jefe de la Oficina Federal de Hacienda en Acapulco de 1978 a 1981.
  • Director de Quejas y Denuncias de la Contraloría Interna de la entonces Secretaría de Minas e Industria Paraestatal de 1983 a 1984.
  • Asesor Jurídico del titular de la Secretaría de Turismo del Poder Ejecutivo federal de 1988 a 1989.
  • En enero 2010 tomó protesta como nuevo Presidente Nacional de Movimiento Ciudadano en sustitución de Luis Maldonado Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario