jueves, 26 de enero de 2012

Lorena Cuéllar a la izquierda; denuncia imposiciones en el PRI

Gente Tlx –también La Jornada, Milenio, MVS Noticias, La Jornada de Oriente, Agenda, Pulso Red, E-consulta, Código Tlaxcala y Cuarto de Guerra–
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de enero de 2012 
Autor: Edgardo Cabrera

Miércoles 25 de enero 2012 |Ciudad de México.- Los partidos que conforman las izquierdas nacionales dieron esta tarde la bienvenida a la priísta Lorena Cuéllar Cisneros a quien consideraron como su mejor opción para encabezar la fórmula al Senado de la República que competirá en Tlaxcala de ahí que será integrada a la encuesta que se levantará para seleccionar a sus candidatos.

En conferencia de prensa, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, señaló que los partidos de izquierda reciben a la ex alcaldesa capitalina luego de que en su partido, el Revolucionario Institucional, no la valoraron.

“Ella, ha tomado la decisión de que se inscriba su nombre en la encuesta, para competir por la senaduría del Movimiento Progresista, y para nosotros, pues ese es el principio de la recuperación del triunfo de la izquierda en el estado de Tlaxcala”.

Acompañada además de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna; el senador Luis Walton Aburto, presidente de Movimiento Ciudadano; del diputado federal Silvano Garay Ulloa y el senador Ricardo Monreal, ambos del PT; la tlaxcalteca expuso que no contó con el respaldo de su partido de ahí su decisión de aceptar trabajar con las izquierdas.

“Simplemente no obtuve las firmas que se requerían para haber participado en un proceso interno. 

Yo estaba decidida a participar en él; sin embargo, se cerraron las puertas, nunca se me comentó, nunca se me dijo otra vez: te vas a disciplinar, y lo hubiera hecho, soy una mujer de principios, de valores, de disciplina, la he demostrado durante muchos años; pero la disciplina y todo tiene un límite”.

Además denunció preferencias a favor de Joaquín Cisneros Fernández y Anabell Ávalos quienes se inscribieron como fórmula única. “Prácticamente, pues es una imposición del señor gobernador de Tlaxcala”, dijo.

En tanto que Manuel Camacho Solís aseguró que Cuéllar Cisneros se encuentra encabezando las encuestas de las preferencias electorales en la entidad, de ahí su decisión de integrarla como su precandidata al senado de la república.

“Hoy anunciamos una decisión de la mayor trascendencia para Tlaxcala. Está con nosotros nuestra compañera Lorena Cuellar Cisneros, ella es la mujer mejor posicionada, incluyendo a los hombres en el estado de Tlaxcala”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario