jueves, 26 de enero de 2012

Encabeza AMLO foro sobre Justicia Social y Honestidad

Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de enero de 2012 
Autor: Yolanda Márquez

A las 10 de mañana de este jueves, en un salón del hotel Nekié, Andrés Manuel López Obrador encabezará el Foro sobre Justicia Social y Honestidad, acompañado por su coordinador de campaña por esta circunscripción, el senador Dante Delgado, así como del sociólogo Luciano Concheiro, promotor de los foros temáticos del pre candidato.

Martha Pérez Bejarano es la coordinadora de los foros temáticos que se han estado realizando en los estados del país, en donde no hay comicios electorales.

En dicho evento el pre candidato a la Presidencia de la República por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, estará acompañado por cinco investigadores en temas de gran relevancia para la ciudadanía nayarita.

La visión integral de justicia social será el tema que el sociólogo defensor de los derechos humanos de los pueblos indígenas, Rodolfo Stavenhegen, tendrá a bien mostrar ante los seguidores de López Obrador.

Por su parte, el sociólogo Lucio Oliver Costilla orientará el contenido de su presentación a lo relacionado con el estado de bienestar, haciendo una comparación del sistema económico nacional frente a la economía de Brasil, Noriega y otros países.

Carlos Tello Macías, economista y político mexicano, hará referencia al crecimiento económico y la importancia de la política y de acuerdo con esto pueda haber un crecimiento económico, a partir de la distribución de la riqueza, creando más empresas y con éstas más fuentes de empleo.

Para finalizar, la doctora en economía urbana, Araceli Damián, presentará el tema de la desigualdad, abarcando la cuestión de la equidad, dando a conocer propuestas específicas de interés para las mujeres en el Estado de Nayarit.

Estarán presentes los representantes de los partidos que conforman la izquierda de Nayarit: PT, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Nayar Mayorquín, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario