lunes, 31 de enero de 2011

[Carlos Ramírez. Indicador Político] Guerrero: fraude estilo Salinas - Mientras, narco en el DF




Si la política tuviera memoria, muchos problemas se evitarían. El operativo electoral organizado por el PRD en Guerrero es el mismo que realizaron Manuel Camacho y Marcelo Ebrard en 1991 en el DF para quitarle el control político de la capital al PRD y restaurar el reinado de Carlos Salinas de Gortari.
El operador directo del fraude fue Ebrard, entonces uno de los niños terribles del salinismo. Luego de la debacle de 1988, Camacho y Ebrard lograron el “carro completo” del PRI, al grado de que Ebrard perdió como número uno de la lista plurinominal y no pudo ser líder de la bancada en la asamblea de representantes.

Pero el asunto no terminó ahí. El control político de Camacho y Ebrard era tan absoluto, que intentaron hacer un fraude al revés: reconocer la derrota en un distrito de Coyoacán para que Ebrard pudiera ingresar a la Asamblea. Sin embargo, la euforia los aplastó. Eso sí, Camacho no pudo ocultar que la victoria se dio gracias a la participación de mapaches electorales del PRI. En 1991 Camacho y Ebrard instalaron varias casas de seguridad electoral, entre ellas en Concepción Béistegui 1458, Iztaccíhuatl 80 y Cerro de Tikal 6.

El mismo mecanismo han preparado Camacho y Ebrard en Guerrero para hacer ganar al priísta que compitió como candidato del PRD y ahora del PAN. Una larga lista de funcionarios del Gobierno del DF, con recursos públicos capitalinos, se ha desplazado a distritos de Guerrero para el control de los votos justo en los días en que la policía federal, el ejército y la marina hacen cateos abiertos en zonas del Distrito Federal en busca del grupo de los Zetas que ya arribaron al DF mientras Ebrard anda haciendo precampaña presidencial en Guerrero.

El mensaje de Guerrero no alcanza aún a ser leído en el PAN. Así como Camacho y Ebrard se apoderaron del PRD y borraron la mediocre y cuestionada dirigencia de Jesús Ortega Martínez, así ahora Camacho y Ebrard van tras el PAN para coparlo con miras a las presidenciales del 2012: la alianza para derrotar al PRI, sólo que con Ebrard como candidato. El PAN carece de un estratega político como Camacho, un político al servicio del mejor postor y el arquitecto del proyecto político de Salinas de Gortari.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario