domingo, 30 de enero de 2011

Recorte de 35% en presupuesto de las dependencias, pide Convergencia



E-Consulta
Sección: Querétaro
Género: Nota informativa
Publicación: 30 de enero de 2011. 15:54
Autor: Patricia Méndez

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública debe contemplar una reducción de entre el 25 y 35 por ciento en el presupuesto de cada dependencia estatal, así como en los salarios del personal directivo de las áreas gubernamentales.

No obstante, la reforma debe conservar los puestos de cada empleado del gobierno del estado que tenga una trayectoria "limpia", pues no realizar despidos masivos fue el compromiso que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas realizó durante el periodo de campaña.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien opinó que para realizar un análisis profundo sobre la iniciativa de reforma a la Administración Pública que esta semana presentará Moreno Valle al Congreso del estado, será necesaria la comparecencia de los nuevos titulares de cada dependencia.

Mencionó que aún cuando su partido está de acuerdo con la modernización de la estructura de la administración estatal a fin de que esta se vuelva austera, será necesario que cada nuevo secretario acuda al Congreso para que explique al PRI las bondades de la reestructuración y que ese partido pueda aprobar la propuesta.

Es necesario recordar que la propuesta de Moreno Valle plantea la desaparición de algunas dependencias y la fusión de algunas otras como las secretarías de Cultura (SC), del Trabajo y Competitividad (STyC) así como la de Turismo (ST).

Espinosa Torres subrayó que uno de los aspectos más relevantes que plantea la propuesta del gobernador electo es la creación de una Secretaría de Infraestructura pues a través de esta se evitará el desvío de recursos públicos.

Acotó que será necesario buscar el consenso de las bancadas del PRI, del PVEM y del PT para que la reforma salga lo más pronto posible, pues recordó que el nuevo gobierno inicia funciones el próximo primero de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario