lunes, 31 de enero de 2011

Reforma a la Ley Orgánica del Ejecutivo reducirá gasto



Milenio Puebla
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 31 de enero de 2011.
Autor: Claudia Lemuz

El diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres se pronunció a favor de que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que presentará este martes al Congreso Local el gobernador electo Rafael Moreno Vale, permita reducir en 25 por ciento el gasto de nómina.

Sin embargo, precisó que la reducción del gasto corriente no debe dejar de lado la promesa del panista, en el sentido de respetar los empleos de las dependencias estatales.

El convergente recordó que durante la campaña de la coalición Compromiso por Puebla, los dirigentes estatales del PAN, PRD, PC y Panal que la integran, así como Moreno Valle, se presentaron en la explanada de la Secretaría de Finanzas y Administración para pedir el voto de los burócratas, a quienes prometieron respetar sus empleos.

A diferencia de los diputados del PRI, el Espinosa Torres dio su voto de confianza al gobernador electo y adelantó que votará a favor la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que anunció Moreno Valle, porque está seguro que la reducción del gasto corriente servirá para reorientar el recurso a obra pública y desarrollo social.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría indicó que el Congreso Local está en espera de que el nuevo Ejecutivo entregue la propuesta de reforma de Estado, la cual contemplará modificaciones a la operación de los tres poderes.

En lo que respecta a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, confirmó que los integrantes de la Gran Comisión acordaron aumentar el número de comisiones, hacer rotativa la presidencia del órgano de gobierno del Congreso Local y permitir las coaliciones parlamentarias.
Por el momento, precisó, aún no han acordado si la figura de la Gran Comisión que actualmente preside, pudiera ser sustituida por una Junta de Coordinación Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario