martes, 25 de enero de 2011

Denuncia Convergencia amenaza contra militantes en Guerrero


La Crónica de Hoy
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 24 de enero de 2011. 21:30
Autor: Notimex

El líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, responsabilizó a Manuel Añorve, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de lo que pueda ocurrirle a los convergentes por la amenaza a un diputado local en el estado.

Deslindó a la coalición Guerrero nos Une del asesinato del líder priista de la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Rémulo Cabrera Andrés.

En conferencia de prensa, fue acompañado por el diputado local convergente Víctor Jarrín Lozano, quien recibió amenazas por parte de varios sujetos armados que llegaron a su establecimiento a 12:00 horas.

El gerente del lugar les dijo que Jarrín Lozano no se encontraba, dejándole un mensaje con palabras altisonantes y amenazadoras.

Walton Aburto explicó que el arribo de elementos de los tres niveles de gobierno y un operativo del Ejército mexicano por el área ahuyentó a los presuntos delincuentes, quienes se subieron a una Suburban color negra y se alejaron del lugar.

Recordó que las diferentes expresiones que acusan a la izquierda es la forma utilizada por el PRI, no en esta elección, sino en todas las que participan, “solo hay que acordarnos de la elección en la que ganó el candidato del PRI la elección a presidente municipal, con violencia y engaños”.

Respecto a la encuesta a nivel nacional en la que el candidato de la coalición Guerrero nos Une se mantiene en las preferencias electorales, comentó que todas las encuestas dan el precedente que van a ganar la gubernatura.
Sin embargo, aclaró que no se pueden confiar de los resultados que muestre ninguna encuestadora.

Llamó irresponsable a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva ALianza), al haber interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales por la conversación que salió a la luz pública entre la senadora Claudia Corichi y Ángel Aguirre Rivero.
“No hay ningún delito en que compañeros de un partido vengan a apoyar al candidato a gobernador, en este momento hay gente de Convergencia que vienen a ayudar a la elección”, refirió.

Indicó que la interpretación que hace el PRI, sobre la mención de desvió de recursos por parte de la legisladora federal, es a su conveniencia, ya que en ningún momento de la conversación se habla de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario