lunes, 24 de enero de 2011

[Carlos Marín. El asalto a la razón] Otra gran volada de Granados



Con temeridad explicable en reporteros bisoños, a uno de los más venerados opinadores, Miguel Ángel Granados Chapa, le dio por pisar el terreno que menos conoce, el de la información, para hacer otra más de sus “revelaciones”:

Según él, la semana pasada (Plaza pública de ayer en Reforma), con el aval del presidente Felipe Calderón y, ¡“se presume”!, con el de Carlos Salinas de Gortari (El Imprescindible de toda pesadilla), se consumó una “operación jurídica y política, de la que se da cuenta en esta columna antes que en ninguno otro lugar…”.

Televisa, escribió Granados, adquirió la totalidad de acciones de Iusacell, la empresa que en busca de su propio provecho presentó más de 40 recursos legales contra la licitación 21, confeccionada a favor del consorcio Azcárraga (que) permitirá a Televisa, además de desembarazarse de su principal adversario en tribunales, contar de golpe y porrazo con 53 megahercios del espectro radioeléctrico, los que posee Iusacell”.

Sobre la convicción (característica en todo plumaflojo) de que “idea” mata datos precisos, concisos y macizos, su insidia comienza invocando un lugar común: “Si no puedes vencer a tu enemigo, recomienda un refrán, únetele. Y si puedes, mejor cómpralo”.

En su magín, Televisa “podrá tener el doble de esa cantidad cuando se aclare el extraño caso de su separación de Nextel, en compañía de la cual puede operar otros 52.9. De ser así, como es de suponerse, Televisa reinará en la telefonía móvil, como lo hace en la televisión abierta y de paga, pues superaría en amplia medida los 77.1 Mhz. de Telcel, hasta ahora empresa dominante en ese sector”.

Y cuenta que el martes reciente, en Nayarit, el dueño de la televisora y sus cuatro principales ejecutivos (entre quienes da luz a un tal Alonso) “recibieron” a Calderón, y que por la mañana el “invitado” fue Salinas. (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario