miércoles, 26 de enero de 2011

Guerrero nos Une gana un punto en el TEPJF


El Economista (También Reforma, La Crónica de Hoy)
Sección: Sociedad
Género: Nota informativa
Publicación: 26 de enero de 2011.
Autor: Mauricio Rubí

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó restituir diversos espectaculares de la coalición Guerrero nos une (PRD-PT-Convergencia) que habían sido retirados como medida cautelar- por contener el escudo de la entidad federativa.

Con ello, los magistrados del TEPJF revocan una sentencia de autoridades electorales de Guerrero.

Así, con esta resolución, se ordenó a la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral de Guerrero que de “manera inmediata” lleve a cabo las acciones necesarias para restituir a la alianza Guerrero nos Une sus derechos, o sea, los espectaculares. Un argumento fue que la ley estatal no prohíbe de manera expresa utilizar dicho escudo.

Cabe destacar que el proyecto presentado por el magistrado Flavio Galván fue votado en contra, ya que éste proponía confirmar la resolución del Tribunal Electoral del estado que había ordenado en la víspera las medidas cautelares, es decir, retirar los espectaculares de Guerrero nos Une.

Entre los argumentos de quienes estaban en favor del retiro de la propaganda era que el uso del escudo del estado podría causar confusión entre el electorado, debido a que también es utilizado por el gobierno estatal -de extracción perredista-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario