jueves, 27 de enero de 2011

Ofrece Convergencia asesoría contra predial


El Porvenir
Sección: Local
Género: Nota informativa
Publicación: 27 de enero de 2011.
Autor: Diana Uribe Salazar

Monterrey, NL.- Convergencia informó que hasta el momento son cinco personas en proceso de amparo contra el Impuesto Predial del municipio de Monterrey, que habitan en las 226 colonias que están obligadas a pagar.

La presidenta del partido Convergencia en Nuevo León, Blanca Rocío Carranza explicó están asesorando gratuitamente para llevar a cabo el proceso en contra del pago del Impuesto Predial, que aseguró es inconstitucional.

Carranza Arriaga indicó que debido a que el impuesto viola la Constitución ya que se cobra inequitativamente a los ciudadanos, pues sólo unas cuantas casas están obligadas a pagar.

La líder de convergencia manifestó que para que el amparo pueda proceder será necesario que primero se realice el pago correspondiente a este impuesto, y posteriormente se pueda llevar a cabo el trámite de la devolución del dinero.

Blanca Rocío Carranza Arriaga aseguró que el proceso se lleva a cabo en el Juzgado del primero al tercero en materia administrativa.

La representante del partido indicó que además los ciudadanos que están pagando el catastro, están teniendo un marcado aumento en su recibo de pago.

La presidenta del partido Convergencia explico que para poder proceder al amparo será necesario tramitar dos copias del Predial certificadas del pago del 2010 y 2011, para anexarlas al amparo que gratuitamente se le s entregará en las oficinas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario