viernes, 28 de enero de 2011

[Leo Zuckermann. Juegos de poder] Cuatro tipos de criminales


Me divierten las historias reales sobre crímenes extraños. Supongo que alivianan un poco la existencia en el pesado ambiente de violencia que estamos viviendo. A continuación, aprovechando que es viernes, les comparto cuatro historias de cuatro tipos de delincuentes:

1. El criminal zonzo. “Después de robar una tienda de conveniencia por la mañana en el Condado de Aiken, Carolina del Sur, Estados Unidos, un hombre huyó de la escena en una cortadora de césped motorizada. La policía detuvo al sospechoso cerca de la escena. De acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Aiken, Ricky New entró en la tienda llevando un palo, exigió el dinero, agredió al encargado con el palo y huyó con una cantidad no revelada de dinero. Luego trató de escapar en una cortadora de pasto. Su rostro estaba oculto por una toalla, pero Ricky New vive cerca y el encargado lo identificó inmediatamente después del incidente. New ha sido acusado de robo a mano armada, asalto en primer grado y lesiones. El capitán Troy Elwell, portavoz de la Oficina del Sheriff, dijo que ‘Nunca había visto nada como esto. He visto algunos casos extraños, ¡pero utilizar una cortadora motorizada de césped como vehículo de fuga! No hace falta pensar mucho para saber que uno no puede llegar muy lejos en ella’”.

2. El criminal saleroso. “Un hombre vestido como el villano de Star Wars, Darth Vader, robó un banco en Setauket, Nueva York. El ladrón estaba vestido con una máscara del personaje y capa azul. Armado con una pistola, el ladrón robó una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de la sucursal del banco Chase. El ladrón entró en el banco diciendo que lo estaba robando. Los clientes inicialmente pensaron que se trataba de una broma y se echaron a reír. El detective William Lamb del Departamento de Policía del Condado de Suffolk dijo que un cliente intentó enfrentarse al ladrón y fue atacado. 

Posteriormente el ladrón se acercó a una cajera y le exigió dinero en efectivo mientras blandía un arma. Este robo es el último de una serie de extraños delitos contra bancos en el área metropolitana de Nueva York. Ayer, la policía de Nueva York arrestó a un hombre que robaba bancos al mismo tiempo que cargaba flores y plantas en maceta”.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario