miércoles, 26 de enero de 2011

Secuestran a tío del diputado aguirrista Jorge Salgado Parra


La Jornada Guerrero
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 26 de enero de 2011.
Autor: Citlal Giles Sánchez

Chilpancingo, 25 de enero. La mañana de este martes fue secuestrado el médico Pedro Salgado Leyva, quien es tío del diputado independiente, el aguirrista Jorge Salgado Parra.

Pedro Salgado es hermano de Raúl Salgado, quien a su vez es uno de los colaboradores del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero.

En la sesión del ayer del Congreso local, el diputado Catalino Duarte hizo pública la información ante el pleno, mientras que en medios nacionales se informaba sobre el secuestro del tío de de Salgado Parra.

Por la mañana, el propio Aguirre Rivero había informado a varios medios nacionales del suceso, según el cual Salgado Leyva había sido sacado por dos hombres desconocidos del hospital El Carmen, en esta capital, donde trabajaba, sin que hasta el momento se sepa su paradero.

Dicho secuestro se da a unos días del proceso electoral en Guerrero para elegir gobernador del estado.

Por otra parte, el diputado por Convergencia Víctor Jorrín Lozano informó también en la tribuna, que en días pasados un grupo de personas armadas llegó a uno de sus negocios ubicado rumbo a Caleta, donde amenazaron a uno de los trabajadores de que si no les daba información de la ubicación en ese momento del diputado, lanzarían una granada en el lugar.

Indicó que no ha sido el único diputado que ha sido amenazado, pues “hay muchos diputados que ahorita estamos platicando, que han sido amenazados, unos vía telefónica, otros han ido a golpear sus portones de sus casas, amenazándonos de que no salgamos el día de la votación, de que no nos movilicemos y eso es coincidencia que nos pase a todos los diputados que somos de la oposición (al PRI)”.

El convergente Jorrín Lozano responsabilizó al tricolor de hacer este tipo de intimidaciones, pues argumentó que son los temas que vienes detallado en el manual de guerra sucia.

Jorrín Lozano informó que son cuatro los diputados que han sido amenazados e intimidados, entre ellos, Efraín Ramos así como algunos integrantes de la fracción independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario