domingo, 30 de enero de 2011

Exigen senadores a la PGR llamar a Añorve a declarar por las filtraciones



La Jornada Guerrero
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 30 de enero de 2011.
Autor: Héctor Briseños

El senador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que el priísta Manuel Añorve Baños sea citado a declarar, debido a los señalamientos realizados por el testigo protegido Mateo en noviembre pasado.

Subrayó que gracias a esas declaraciones la dependencia federal ha detenido a dos importantes ex directivos de corporaciones federales de seguridad involucrados con el crimen organizado.

Desestimó la defensa que han emprendido las televisoras nacionales a favor de Añorve Baños, al expresar que “las televisoras no son Ministerio Público. Manuel Añorve tiene que presentarse a declarar, no puede decir que es inocente y eludir su responsabilidad, tiene que comparecer”.

Aseguró que Añorve Baños se quedó solo, pues cuando acudió a la PGR no fue acompañado por ningún representante del PRI.

En tanto, el senador de Convergencia, Luis Walton Aburto, pidió a la población salir a votar ese domingo y no hacer caso de la campaña de intimidación emprendida presuntamente por el Revolucionario Institucional en busca de inhibir la votación.

Denunció que el diputado local Víctor Jorrín Lozano ha recibido amenazas telefónicas, mientras que el líder municipal de Convergencia en Chilpancingo fue encañonado, al igual que el chofer del dirigente municipal del PRD en dicha localidad, quien fue levantado la tarde del viernes en la capital del estado.
Señaló que hay una estrategia de intimidación, pues si hay noticias y rumores de violencia la gente no saldrá e ejercer su voto.

A pesar de ello, expresó que “queremos una elección en paz y transparente, y que la gente salga a votar por quien lo decida, no queremos que haya violencia”.

En cuanto a la masiva compra de votos que presuntamente realizará el PRI, Graco Ramírez recalcó que “los tendremos vigilados, sabemos quiénes son”, y mostró la lista completa de nombres de cada uno de los promotores y operadores del tricolor que entrarán en acción este domingo.

Sentenció que “los vamos a consignar, vamos a registrar todas las irregularidades y el uso de vehículos oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario