domingo, 30 de enero de 2011

Revelan en Twitter tendencia electoral en Guerrero



Milenio
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 30 de enero de 2011. 17:15
Autor: Redacción

Ciudad de México.- Ángel Aguirre, candidato de la coalición Guerrero nos une, está ubicado a la cabeza de las encuestas de salida en la elección a gobernador, según datos revelados en Twitter.

En la primera elección del año, las redes sociales son el soporte para adelantar datos sobre la tendencia y ambiente electoral en Guerrero.

@Lasillarota informó, en su corte de las 16:00 horas, que sus encuestas de salida colocan a Ángel Aguirre a la delantera con un 51%, mientras que Manuel Añorve tiene un 44%.

El medio informativo en Internet dio dado a conocer, a las 12:00 horas, que la ventaja de Ángel Aguirre sobre Añorve era de un 7 u 8 por ciento.

A las 14:30 horas, el columnista de Milenio, Joaquín López Dóriga, aseguró en su cuenta de Twitter que la ventaja electoral es para Aguirre.

“Añorve arrancó en desventaja el proceso electoral y el pronóstico del resultado final no luce bien para el priista”, tuiteó a las 14:00 horas EjeCentral.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, instó a tener “cuidado con las cifras alegres”, a no confiarse y a apretar el paso. Y urgió a Humberto Moreira, presidente electo del PRI, a parar los actos de presuntos priistas que han robado cuatro urnas en el Estado.

Las elecciones ocurren luego de un proceso electoral marcado por hechos de violencia política, señalamientos de última hora y la sombra del narcotráfico que en los últimos años ha tomado Guerrero como escenario de cruentas batallas.

En Guerrero, los asesinados atribuidos al crimen organizado pasaron de 879 en el 2009 a mil 137 en el 2010.

El repunte de la violencia ha sido atribuida a disputas entre facciones del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, luego de la muerte de su líder Arturo Beltrán en diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario