miércoles, 26 de enero de 2011

Graco Ramírez: PRI manipulará votos en Guerrero


El Universal
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 25 de enero de 2011. 221:113:02
Autor: Adriana Covarrubias

El senador del PRD, Graco Ramírez, y el líder nacional de Convergencia, Luis Walton, denunciaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplicará un plan operativo para movilizarse durante la elección en Guerrero y que supuestamente tendrá un costo de 46 millones de pesos.

En conferencia de prensa, denunciaron que la movilización también implica la compra de votos este próximo domingo 30 de enero en Guerrero.

El senador perredista, sin presentar pruebas de los 46 millones de pesos, presumió que el dinero proviene del estado de México, de empresarios que trabajan con el gobernador de esa entidad federativa, Enrique Peña Nieto.

Sin dar a conocer nombres, dijo que el documento al que denominan "plan operativo" para movilización por parte del PRI, les fue entregado "por una de las gentes del equipo electoral de Añorve" y adelantó que han puesto en marcha la operación denominada "Bacalo te conozco, te tengo vigilado", en alusión a la vigilancia que mantienen con promotores y representantes priístas.
Asimismo, dio a conocer los nombres de los principales operadores políticos de este plan, entre los que se encuentran Vicente Trujillo y Rodolfo Escobar, ex funcionarios del Ayuntamiento de Acapulco.

Ante eso, el senador perredista dijo que al interior del PRI hay una crisis, por ello pudieron obtener el programa que utilizará el PRD en la próxima elección, la cual detalla que las ciudades que tendrán más atención el 30 de enero serán Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco, Ometepec, Ciudad Altamirano, Chilapa y Tlapa.
Por otra parte, el legislador califico como un "montaje" del PRI el asesinato de Regulo Cabrera Andrés, ocurrido en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, y atribuyó su muerte a problemas pasionales y desmintió que fuera líder priísta en ese municipio.

Desmintió que Regulo Cabrera fuera un dirigente en la comunidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, y aclaró que el occiso trabajaba como velador en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) y que el líder priísta del partido en Atoyac se llama Isaías Gómez.

También atribuyó como un "montaje" de los priístas los bloqueos ocurridos en la Autopista del Sol y en la federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la altura de Tierra Colorada "para crear un ambiente de violencia y no vamos a caer en su trampa", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario