lunes, 31 de enero de 2011

[Sergio Sarmiento. Jaque Mate] ¿Conclusiones?



DAVOS, SUIZA.- Aung San Suu Kyi, la ganadora del Premio Nobel de la Paz que ha pasado años en la cárcel o bajo arresto domiciliario en su natal Birmania, o Myanmar, mandó este viernes 28 de enero un mensaje grabado a los participantes del Foro Económico Mundial. Les pidió que utilicen "sus oportunidades y habilidades para en el grado de lo posible promover la reconciliación nacional, el desarrollo humano y el crecimiento económico en Birmania".

No sorprende que Aung San Suu Kyi haya recurrido al Foro. Davos es el mejor escenario para alcanzar a todo el mundo. Por eso los jefes de gobierno o de Estado de Suiza, Rusia, Francia, el Reino Unido, Alemania, Grecia, Indonesia, Sudáfrica, México, Colombia, Panamá y República Dominicana, entre otros, acudieron a la reunión que concluyó este pasado fin de semana.

También se presentan a Davos todos los años empresarios como Bill Gates y George Soros. En total unos mil empresarios y ejecutivos de las mayores empresas del planeta, y algunos de medianas o incluso de pequeñas firmas sociales, acuden por eso cada año a esta reunión. Una docena de ellos fueron en este 2011 mexicanos.

El número de activistas sociales en Davos es muy importante. Bono, el cantante del grupo irlandés U2, quien en el pasado cuestionó a los participantes del Foro, es hoy una presencia constante. Este viernes participó en una sesión plenaria sobre cómo ayudar a los niños del mundo. Peter Gabriel, el flautista y ex cantante de Génesis, participó en la llamada cena de los creadores.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario