miércoles, 26 de enero de 2011

Cué anuncia compromiso con el medio ambiente


El Universal
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 25 de enero de 2011. 13:00
Autor: Corresponsales

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló este martes que los gobiernos pasados no han priorizado el cuidado del medio ambiente porque no genera diezmos.

Al instalar el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, aseguró que su gobierno está comprometido con el cuidado del medio ambiente, con el cuidado de los bosques y de que éstos no sean acabados por los incendios.

Para eso, hizo un llamado a los representantes de las diversas dependencias, tanto estatales como federales a darle forma al trabajo coordinado para atender las zonas que son consideradas de alto riesgo, porque hay que ser corresponsables en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Reconoció que no se pueden cambiar las cosas en seis años, pero se pueden sentar las bases institucionales de nueva convivencia que permitan sembrar lo que en futuro se cosechará.

Mencionó que en este año se sembrarán 30 millones de árboles, que es lo que se necesita para la reforestación, pero antes, nadie quiso invertir en éste tema, porque prefirieron edificar calles, las obras.

Sin embargo, este gobierno atacará el tercer lugar que Oaxaca tiene en deforestación y los niveles de incendios forestales y zonas afectadas, porque hay un compromiso y una deuda con los recursos naturales.

Para este año, Oaxaca contará con 20 brigadas para realizar este trabajo en los lugares que sean necesarios ante el inicio de la temporada de calor.

Reconoció a quienes arriesgan su vida para apagar las conflagraciones, como el Ejército Mexicano, y las brigadistas de la CONAFOR, de la SEDAFP y los particulares.

Este evento se dio con la presencia de los funcionarios de las dependencias que intervienen entre ellos, Seguridad, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal, SEDAFP, así como de la representante de la LXI Legislatura, Carolina Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario