miércoles, 26 de enero de 2011

F. Bartolomé Templo Mayor


SI ALGUIEN sabe quiénes son los tremendos investigadores de la megafuga de reos en Nuevo Laredo, por favor pásenles un dato importante.

SE CREÍA que la evasión de 152 internos, el 17 de diciembre, había sido por las puras ansias de volver a respirar la libertad. La realidad es terriblemente muy distinta.

HOY SE SABE que días antes del gran escape, dentro del penal hubo gente reclutando reos que quisieran ganarse mil dólares por salir de la cárcel y sumarse a las filas del crimen organizado.

DICHO EN pocas palabras, aquello no fue una fuga sino una auténtica feria del empleo del narcotráfico.

Y EL QUE ya se va, o mejor dicho lo fueron, es Patricio Patrón Laviada.

EL YUCATECO dejará en estos días la titularidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, luego de varios meses de diferencias con el secretario Rafael Elvira.

HABRÁ QUE preguntarle al titular de la Semarnat si la salida de Patrón Laviada fue por razones técnicas o, como se dice por ahí, por cuestiones políticas.

 LOS SOSPECHOSISTAS, que nunca faltan, andan diciendo que no fue casualidad que haya sido Baja California el estado donde se echó a andar el programa de expedición de la nueva cédula de identidad ciudadana para menores de edad.

SÓLO hay que recordar, dicen, que la entidad elegida para iniciar el proyecto, que se extenderá a 25 millones de niños y niñas, es donde nació y se formó políticamente el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

LLAMA la atención que, de seguir al frente de Bucareli hasta el final del sexenio, Blake terminaría su gestión en noviembre del 2012, junto con el presidente Felipe Calderón.

DE ESA FORMA, el panista estaría listo para buscar la candidatura a la gubernatura de su estado, primera elección del próximo sexenio.(…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario