miércoles, 26 de enero de 2011

Compromiso por Puebla presidirá 13 comisiones


Periodicodigital.com.mx (También E-Consulta, Provincia.com.mx)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 25 de enero de 2011. 17:48
Autor: Alejandra Bautista

Compromiso por Puebla se queda con 13 comisiones y un comité en el Congreso del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidirá 7 comisiones y 4 comités, en tanto que el Partido del Trabajo (PT) una comisión, al igual que el Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que Convergencia sólo un comité.

Este jueves, en sesión ordinaria, los diputados locales avalaron las propuestas hechas por la Gran Comisión, algunas de ellas por mayoría y otras más por unanimidad.

Destaca la Comisión Inspectora, donde de último minuto se registraron cambios de diputados priístas, quedando de la siguiente manera: Presidente, Mario Riestra; secretario, José Luis Márquez; vocal, Tony Gali; vocal, Jesús Zaldivar; vocal, Edgar Antonio Vázquez Hernández; vocal, Edgar Jesús Salomón Escorza y Filiberto Guevara González.

A pesar de la inconformidad de José Juan Espinosa Torres, de Convergencia, quien no fue incluido en esta comisión, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, le recordó que a diferencia de otros diputados, forma parte de siete comisiones, todas ellas de importancia, cuando el promedio oscila en 4.5 por legislador.

Otros de los espacios de importancia para el PAN son: la Comisión de Gobernación, la de Seguridad Pública, Migración y Asuntos Internacionales, Desarrollo Económico y Turismo, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Social. Mientras que el PRI llevará la batuta en Desarrollo Rural, Salud, Hacienda y Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario