domingo, 30 de enero de 2011

Agresiones a casas de campaña y retrasos en casillas, tiñen comicios de Guerrero



Milenio
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 30 de enero de 2011. 13:11
Autor: Notimex

Chilpancingo.- Con agresiones a casas de campaña de la coalición Guerrero nos Une, del PRD-PT-Convergencia, retraso en la instalación de las casillas y amenazas por individuos armados, transcurre esta jornada electoral para renovar la gubernatura del estado.

A tres horas de transcurrida la jornada, apenas se tenía el reporte del 85 por ciento de la instalación de las casillas electorales. En algunos de los distritos, el porcentaje alcanzado apenas es del 51 por ciento de la instalación de urnas, lo que habla de un retraso considerable.

De acuerdo con el reporte de la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), la falta de fluidez de la información en las localidades más apartadas de la entidad es lo que ha evitado tener acceso a los datos concretos, pero se confía en que sí se hayan instalado las urnas.
De manera general, el órgano electoral reporta una participación fluida en las zonas urbanas y confía que la mayoría de los incidentes que se presentan no inhiban la participación ciudadana y se concluya a las 18:00 horas con una jornada electoral en paz y tranquilidad.

En la región de Tierra Caliente se reportan hechos intimidatorios por individuos armados que pretende inhibir el voto.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó la detención de seis hombres armados relacionados con hechos similares.

De manera general se denuncia la presencia de individuos vestidos de verde, presuntamente de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero del PRI-PVEM-nueva Alianza en algunas casillas coaccionando el voto.

En Acapulco, el representante del PRD-PT-Convergencia, Sebastián de la Rosa Peláez, denunció la presencia de individuos vestidos de morado revisando casillas, quienes presuntamente no tienen acreditaciones.

También en el puerto, se denunció que el jefe de la dirección de espectáculos del ayuntamiento de Acapulco, Iván García, recorre casillas tratando de coaccionar el voto, presuntamente a favor del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

La coalición Guerrero nos Une denunció que individuos armados agredieron sus oficinas en los municipios de Cocula y Tepecoacuilco en la región norte del estado. En la primera, el equipo de cómputo fue destruida, además de puertas y ventanas, y en el segundo, fue baleada una casa afin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario