martes, 25 de enero de 2011

Ángel Aguirre se pronuncia por la dignidad ciudadana



El Mexicano
Sección: México
Género: Entrevista
Publicación: 25 de enero de 2011.
Autor: Federico La Monto

Acapulco, Gro. (OEM-Informex).- A sólo 5 días de la elección para gobernador de Guerrero, los aspirantes de las coaliciones Guerrero nos Une (PRD- PT-Convergencia) Ángel Aguirre Rivero (AAR) y Tiempos Mejores (PRI-PVEM-Panal) Manuel Añorve Baños (MAB) se pronunciaron por un voto de la dignidad guerrerense y alternancia con horizontes, respectivamente. 

Ambos saben que para alcanzar el sitial que durante noventa días aún ocupará Zeferino Torreblanca Galindo requieren superar los quinientos cincuenta mil sufragios del 2005, para lo cual ambos aspirantes confirmaron superar entre 80 y 90 mil en respectivos cierres de campaña. Con relación a Aguirre Rivero de la alianza Guerrero Nos Une, éste recibió el espaldarazo del coordinador parlamentario del Sol Azteca Carlos Navarrete, quien en la recta final del proceso le aseguró: "todas las encuestas apuntan hacia tu favor, por lo cual desde el primero de abril debes trabajar intensamente junto con un gabinete de extracción perredista, convergente, petista y sociedad civil. Por su parte, en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM), Manuel Añorve recibió el respaldo de sus correligionarios diputados quienes le manifestaron que velarán por el respeto al proceso el próximo 30 enero de enero y reiteraron que no lo dejarán solo.

Aguas Blancas y Aguirre
¿Qué significó para Ángel Aguirre el respaldo ofrecido por las viudas de Aguas Blancas?
-(AAR) Indigna que Zeferino no contara con un gobierno sensible a sus casi mil 800 solicitudes de audiencia, lo cual cambiará radicalmente a partir de mi ascenso a Palacio de Gobierno de Chilpancingo. Desde esta posición tendrán una respuesta adecuada a cada uno de sus demandas y tenga la seguridad Zeferino y mi amiga Robles que en el ideario de Aguirre Rivero no tendrá cabida la impunidad.

¿Qué representó para Aguirre Rivero la marea humana que tomó Acapulco el domingo?
-(AAR) Afortunadamente esta gente es de convicciones y no inducida por gratificación económica alguna o cantantes cercanos al ánimo del verdadero autor intelectual de la masacre de Aguas Blancas.

¿Qué significa para Ángel Aguirre el respaldo de los exgobernadores hacia su rival de la alianza Tiempos Mejores?
-(AAR) No me extraña, pues mi antiguo discípulo aprendió bajo una propia interpretación el significado de lealtad que ahora aplica en su exacta dimensión a quienes incluso le cerraron las puertas en tiempos peores.
* Añorve: Plan por Guerrero

¿A qué factores atribuye la suma de los exgobernadores Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros a su campaña?
-(MAB) Respecto al liderazgo que mantienen los exgobernadores también es válido, pues en su momento fueron hombres que sirvieron a Guerrero con pasión y servicio y no sólo por el apetito personal que lleva al político a perder la dimensión.

¿Cómo persuadir a los electores guerrerenses sobre las ventajas de su candidatura sobre la de Ángel Aguirre o el albiazul Marcos Efrén Parra?
-(MAB) Porque nuestra propuesta no se ubica en el terreno de la diatriba ni la descalificación, sino que la campaña Tiempos Mejores para Guerrero está orientada a fortalecer la economía y la seguridad que incidirán en el futuro de los guerrerenses, quienes en esta elección apuestan por una verdadera alternativa de gobierno y no la que experimentaron los guerrerenses bajo el mando de su actual gobernante.

¿Por qué el estallido de la violencia en Guerrero?
-(MAB) Van desde una falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno hasta la ausencia de un teléfono ciudadano que inculque la cultura de la denuncia, para así recibir una mejor orientación y practicar la denuncia, mientras en otras ocasiones se encuentran con el abuso de la Policía Federal.

Descalificación
¿Qué significo para Ángel Aguirre la filtración de una llamada con su compañera de escaño Claudia Corichi?
-(AAR) Si con ellos pretendieron bajarnos en las encuestas se equivocaron rotundamente y para muestra el último monitoreo de la experimentada Gisela Reubach, que corroboró nuestra ventaja de 8 puntos sobre nuestro más cercano contendiente, a quien después del debate de la semana pasada quedó marcado con el término "mi jefazo", que según interpreto es el que dirigirá al futuro gobernador de Guerrero.

¿Qué hay respecto a los focos rojos encendidos que aún operan en Xochistlahuaca como el manual de guerra sucia atribuido a uno de los aspirantes al Gobierno estatal?
-(AAR) Se trata de una estrategia parecida a la aplicada por el exdictador guatemalteco Efraín Ríos cuando éste pretendió, a través de ataques y bajas de su personal simulados, ganar la imagen de un demócrata que jamás convalidó entre sus gobernados.

¿Cómo logró acercarse a diferentes expresiones del PRD guerrerense?
-(AAR) Primero con un diálogo real entre cada uno de sus representantes más visibles, como los legisladores Lázaro Mazón y David Jiménez, como Félix Salgado y Alberto López Rosas, y uno de mis actuales coordinadores, Armando Ríos Piter. Así, con ese  sello de unidad me abrieron las puertas de un partido que puede rescatar a una entidad sumida en el rezago, abandono y sobre todo, la insensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario