martes, 25 de enero de 2011

Controla el PAN las comisiones de peso en el Congreso local



E-Consulta (También La Jornada de Oriente)
Sección: Sucesos
Género: Nota informativa
Publicación: 24 de enero de 2011. 23:59
Autor: Patricia Méndez

La fracción panista arrasó al grupo parlamentario del PRI en la repartición de las comisiones y comités con mayor trascendencia en el Congreso del estado, entre las que destacan las de Gobernación e Inspectora.

El PRI presidirá once organismos entre los que destacan la Comisión de Hacienda y Patrimonio, sin embargo esa instancia desaparecerá en los próximos días para dar paso a dos comisiones: la de Hacienda y la de Presupuesto y, esta última será presidida por el coordinador de la bancada del PRD, Tony Gali López.

Antes de la media noche de este lunes los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias sostenían una reunión en el Hotel San Leonardo ubicado en el Centro Histórico para afinar la propuesta de la repartición de las comisiones y comités, misma que será votada este martes por el Pleno del Congreso durante sesión ordinaria.
La propuesta que analizaban los diputados otorga la presidencia de nueve comisiones a miembros del grupo parlamentario del PAN así como la del Comité deç Gestoría y Quejas que será presidido por la diputada Denisse Ortiz Pérez.

La bancada priísta presidirá ocho comisiones entre las que destacan la de Hacienda, Salud y tres comités: el de Salud, Informática y Comunicación Social.

En tanto, la fracción parlamentaria del PT se quedará con la Comisión del Trabajo y Previsión Social así como con el comité de Archivo y Bibliotecas, mientras que el único diputado por Convergencia José Juan Espinosa Torres logró presidir el Comité de Administración del Congreso local.
La integración preliminar de las comisiones está de la siguiente manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario