viernes, 28 de enero de 2011

Presentan primeros amparos contra predial en Monterrey


Milenio (También Telediario.mx, Periódico ABC, El Porvenir)
Sección: Locales
Género: Nota informativa
Publicación: 27 de enero de 2011. 11.09
Autor: Víctor Salvador Canales

Monterrey, NL.- Los primeros cinco amparos en contra del impuesto predial en Monterrey fueron presentados ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, informó el dirigente del Partido Convergencia, Ernesto Cerda.

Estas cinco personas, como muchas otras, se vieron afectadas con el incremento en el impuesto predial que autorizó el Congreso a la Presidencia Municipal de Monterrey, encabezada por Fernando Larrazabal Bretón.

El líder del partido político nacional Convergencia, señaló que los amparos fueron tramitados en los Juzgados Primero y Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

“La presentación de los amparos, se irá realizando conforme al vencimiento de cada uno, dependiendo la fecha de pago del impuesto predial, ya que una vez realizado el pago, se tienen 15 días hábiles para la interposición del amparo”, señaló Cerda.

Dijo que el Comité Directivo Estatal de Convergencia, continuará con la recepción de documentación para la interposición de amparos, sin consto alguno para los interesados en no cubrir el incremento indebido que se aplicó a partir del 1 de enero.

“Para información de los que deseen promover su inconformidad, el comité del partido Convergencia se encuentra ubicado en la calle Platón Sánchez No. 1003-A Norte entre Calzada Madero y Reforma en el centro de Monterrey.

“Para cualquier información se pueden comunicar a los teléfonos 8676-8448 y 8401-6572 y recordamos que los requisitos para la tramitación del amparo son original del recibo de pago del 2011 y el original del recibo de pago del año 2010, para justificar el incremento, el costo de las copias será por cuenta de Convergencia”, precisó.

Además de la demanda de amparo, se presentan los dos recibos de pago y el Periódico Oficial en donde se publicó la revalorización a diversas colonias del Municipio de Monterrey, además de anexar ocho juegos de copias y la copia de acuse de recibido del multicitado amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario