domingo, 30 de enero de 2011

Entregan plazas a “amigos” de ex diputado



Periodicosintesis.com.mx (También Milenio Puebla)
Sección: Metrópoli
Género: Nota informativa
Publicación: 30 de enero de 2011.
Autor: Elizabet Cervantes

Antes de que Humberto Aguilar Viveros, expresidente de la gran Comisión del Congreso del Estado abandonara su cargo,  entregó  15 bases a personas allegadas a él y no tomó en cuenta la labor de varios años de muchos de los trabajadores del poder legislativo que, en varios casos, llevan laborando 10 o hasta 20 años.

Ante la presunta irregularidad, el presidente del comité de administración del legislativo, José Juan Espinosa Torres, se comprometió a revisar los casos y, a revertir las bases, si es que éstas se entregaron de manera discrecional “o sólo a sus cuates”.

Cabe destacar que el sindicato entregó 18 bases: 15 fueron para presidencia (la cual dirigía el priísta Humberto Aguilar Viveros) y tres para los trabajadores que sí cumplían con los requisitos para otorgar el espacio. Incluso, en la misma área de presidencia, dieron dos bases para el hijo de Aguilar Viveros y a personas de servicios social que sólo llevaban 6 meses trabajando.

“Vamos a ver el tiempo que estaban trabajando estás personas que fueron privilegiadas en el último periodo de la presidencia de Humberto Aguilar Viveros y muchos otros temas que se están revisando de manera seria y profesional”, abundó.

Asimismo, el también dirigente estatal del Partido Convergencia (PC), recalcó que una de las solicitudes y peticiones del gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas a los diputados locales, fue la defensa a los derechos laborales del personal; por ende, informó que los legisladores de la coalición Compromiso por Puebla, no permitirá que las prácticas irregulares sigan en este poder.

“Estamos obligados a defender los derechos laborales de quienes trabaja desde hace varios años, hay gente muy talentosa, hay gente que va a más allá de tintes partidistas. A ellos se les debe dar la oportunidad de seguir con sus servicios a la ciudadanía”, declaró.

De igual modo, enfatizó que el comité a su cargo se encuentra analizando el manejo de los recursos, principalmente en la primera quincena de este mes y, prioritariamente el tema de las bases.
José Juan Espinosa recalcó que desempolvarán los documentos del administrativo para saber el tiempo real de aquellas personas que fueron basificadas y, “sobre todo,  si fueron privilegiadas en el último periodo de la presidencia de Humberto Aguilar y muchos otros temas que se están revisando seria y profesional”, sostuvo.

Finalmente, dejó en claro que una de las promesas el ejecutivo local entrante, es la defensa a las conquistas laborales: “éstas se van a respetar y si puedo garantizar que no se tomará en cuenta una tendencia política, vamos a ver el perfil de estas personas, su nivel de estudios, el  tiempo al interior del congreso, sus antecendentes en otras áreas de gobierno, sus antecedentes personales con los diputados en la pasada legislatura, en particular de Humberto Aguilar Viveros”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario