jueves, 20 de enero de 2011

Advierte Camacho más violencia en Guerrero



El Universal (También Noreste.com)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de enero de 2010. 11:42
Autor: Sara Pantoja

Manuel Camacho Solís, coordinador del Frente Día (Diálogo para la Reconstrucción de México), consideró que en Guerrero puede haber más situaciones de violencia porque el PRI "está viendo que van a perder".  Sin embargo, dijo que los guerrenses ya saben y se espera que salgan a votar el próximo domingo 30 de enero.

En entrevista, luego de asistir como invitado a la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social del DF, consideró que el candidato de la coalición Guerrero Nos Une, ganará las elecciones del estado para gobernador del estado, como ganó el debate a Manuel Añorve, candiato del PRI, y a Marcos Parra, del PAN.

El ex regente del DF comentó que en Guerrero está ocurriendo lo que pasó en las elecciones de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, cuando se comenzó a ver que aumentaría la participación de la gente y con ello se vislumbraba la derrota del PRI.

"En Guerrero teníamos perdida la elección, ya lo consideraba el PRI como parte de su posicionamiento nacional, pero ya cambiaron las cosas", aseguró.

Camacho Solís dijo que por el momento la situación en Guerrero es más importante que lo que sucede en el estado de México porque, lo que pase en el estado del sur, tendrá repercusiones inmediatas en el mexiquense.

En este sentido, reconoció la importancia del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de México, pues dijo que "lo que él hizo de labor política en Oaxaca nos ayudó después para ganar, entonces aunque no haya una participación directa, tiene una repercusión".

Sobre las declaraciones del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, de que "a la izquierda no la une ni un milagro", el político aseguró: "Cárdenas señala que hay una situación muy difícil (en el PRD), pero él mismo dice el tipo de cosas que se tienen que hacer. Señala el problema, pero también señala la solución. Aquí, nada es imposible, menos en la política".

Sobre la campaña de anuncios espectaculares contra el gobierno de la ciudad de México en Acapulco, consideró que "hay una intencionalidad política, le ponen colores, pero lo que hay que presentar a los ciudadanos del DF es si quieren que les lleven más anuncios espectaculares al Periférico o si quieren una ciudad limpia. Esto es una manipulación política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario