miércoles, 19 de enero de 2011

Convergencia analiza no participar



La Crónica de Hoy
Sección: Nacional
Género: Nota Informativa
Publicación: 19 de enero de 2011 1:48
Autor: José Antonio Díaz García
Web: http://www.cronica.com.mx/               

El partido Convergencia analiza la conveniencia de no participar en la consulta que ya promueven el PAN y PRD para determinar si van en alianza en el Estado de México, para las elecciones del 3 de julio, y será este jueves cuando resuelva en definitiva.

“Yo creo que no participaremos, pero será la comisión (de Convergencia) el próximo jueves la que decida”, informó el líder nacional de Convergencia, Luis Walton.
El dirigente partidista explicó que el argumento principal para no formar parte de una alianza con el PAN en el Estado de México es porque ya están muy cerca las elecciones presidenciales del 2012, “y la gente se puede confundir” a la hora de los comicios para esa fecha.

“Nosotros queremos que la izquierda vaya unida y no se rompa”, estableció.
Walton indicó que si el resultado de la consulta ciudadana que se pretende realizar a finales de febrero o principios de marzo arroja un “sí” a la alianza entre PAN y PRD en el Estado de México, Convergencia tendrá que revalorar su participación en esa coalición. (Alejandro Páez)

El dirigente partidista también se refirió a los cuestionamientos que se han realizado y que Alejandro Encinas no cumple con la residencia en esa entidad, lo que podría “tirar” el registro del actual líder de los diputados en San Lázaro, y rechazó que sea “una aventura” impulsar esa candidatura al gobierno mexiquense.

“No, no (es una aventura), Encinas sí va a poder (ser candidato)”, indicó.
Walton se reunión el lunes con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, con quienes analizó la situación en Guerrero y la posibilidad de concretar una alianza opositora en Nayarit donde se integre el PAN, pues el plazo para registrar el convenio de coalición se termina el 22 de enero en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario