miércoles, 19 de enero de 2011

Creará Aguirre Comisión de la verdad en Guerrero


Milenio (También Radio Fórmula)
Sección: Estados
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de enero de 2011  10:15
Autor: José Manuel Echeverry   

Acapulco.- El candidato a la gubernatura de Guerrero por la coalición PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre, entregó cinco propuestas en materia de seguridad pública para terminar con la violencia que impera en la entidad.

Aguirre fue el primero en tomar la palabra en el debate que comparte con los candidatos de la alianza del PRI, PVEM, Manuel Añorve y el del PAN, Marcos Efrén Parra.

Las propuestas del candidato de la coalición “Guerrero Nos Une” incluyen mejora en salarios para policías, combate a la corrupción y recuperación de espaciaos públicos, entre otros.

“Todo Guerrero quiere la paz”, señaló Aguirre, por lo que propuso a sus adversarios políticos un pacto de civilidad y concordia.

Mencionó que más del 70% de los guerrerenses temen que les vaya a pasar algo cuando salen de sus casas, “por eso no quieren más violencia”.

Se comprometió a llevar agua potable a las comunidades indígenas que carecen del vital líquido. Recalcó que como funcionario interino, mejoró programas sociales para maestros y alumnos y entregó 30 millones de pesos para becas escolares.

En materia de economía, Ángel Aguirre dijo que su administración no regalará ni la tenencia, ni fertilizantes, debido a que las finanzas del estado no están en la capacidad de ofrecerlos y recalcó que sólo se podrá hacer obra pública con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Respecto a la generación de empleo en la entidad, Aguirre mencionó que ya ha platicado con empresarios de la región para que ofrezcan trabajo a los jóvenes y los recompensará con un estímulo fiscal.

Aseguró que continuará con proyectos carreteros en la entidad y dijo estar de acuerdo con la construcción de la presa La Parota, “siempre y cuando se le deje beneficio a los guerrerenses y no haya daños ambientales”.

El candidato por “Guerrero Nos Une” dijo que tiene un compromiso muy claro con el estado, “yo no vengo a ver que me llevo de Guerrero. Crearé un consejo ciudadano de vigilancia y participación para la obra pública”.

“Toda la obra pública será solo para empresas de Guerrero. Todo lo que se consuma en restaurantes será con productos generados en Guerrero”

Señaló que de ser gobernador, creará una secretaría de pesca y acuacultura para aprovechar al máximo los kilómetros de litoral de la entidad.

“Guerreo es un estado rico en minerales, por eso voy a promover la explotación y exploración de la actividad minera, siempre y cuando repercuta en el beneficio económico de los guerrerenses”, dijo.

Estrategia de Gobierno y Comisión de la Verdad
El dos veces diputado federal y senador de la República, aseguró que de llegar a la gubernatura tendrá una administración tolerante y no siempre estará despachando desde Chilpancingo, ya que hará que sus colaboradores se movilicen a los diferentes municipios para que le den seguimiento a todos los asuntos de gobierno.

Ángel Aguirre aseveró que “mi reto es que la sociedad vuelva a creer en su gobierno y en los gobernantes”.

“Te pido que creas en Ángel Aguirre porque lo conoces. Te pido a que me ayude s a que no se violente el proceso electoral, recuerda que todos somos guerrerenses”, dijo el candidato y mencionó que va a gobernar para todos los guerrerenses sin distingo de partido.

“En los próximos días he llamado a mis seguidores a actuar con prudencia, sensatez y madures, porque antes que nada está el estado”, apuntó.

Aguirre dijo que su gobierno será respetuoso de la pluralidad y “no vamos s perseguir a nadie por sus ideas”. Mencionó que creará una Comisión de la Verdad conformada por ciudadanos distinguidos.

Dijo que le dará autonomía al Instituto de Transparencia Ciudadana “porque los ciudadanos tienen derecho a saber que es lo que está haciendo el gobierno”.



Reforma del Estado
Ángel Aguirre dijo que impulsará un cambio en la constitución del estado para que se pueda revocar el mandato del gobernador en caso de que la ciudadanía decida que está ejerciendo un mal gobierno.
Aseguró que “en la nueva constitución estará garantizado los derechos de los indígenas y de los afromexicanos”, y habrá mayor participación de la mujer en el ámbito público.

Reiteró la invitación a sus adversarios políticos para que “se sumen a un acuerdo de paz y concordia para que cesen los ataques y la guerra sucia y se pueda entrar en un ambiente de paz”.

Dijo promoverá programas para ayudar a los discapacitados de la entidad y también para combatir la desnutrición en la población infantil. Además, retomará las despensas familiares, pero favoreciendo a los productos de Guerrero.

Para el domingo 30
Ángel Aguirre dijo que el PRI no va a poder comprar el voto en la jornada electoral del próximo domingo 30 de enero ya que “hoy los guerrerenses ya decidieron”.

“Señores del PRI, no sigan derrochando más dinero que le pertenece al pueblo de Guerrero”, señaló el perredista.

No tengan la duda de que la sociedad civil ya tiene muy clara su preferencia con la coalición “Guerrero Nos Une”, aseguró Ángel Heladio Aguirre.

“Estoy convencido que no hay fuerza humana que pueda detener a un pueblo cuando ha tomado una decisión”, dijo Aguirre e invitó a sus simpatizantes a votar en las elecciones del domingo 30 de enero.
“Yo se amigos guerrerenses que hoy cuento con tu voto, porque hoy más que nunca Guerrero nos une”, finalizó Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario