jueves, 20 de enero de 2011

Exigen legisladores a Pemex informe de indemnizaciones de Texmelucan



Milenio (También Excélsior, Diario de México, E-Consulta)
Sección: Estados
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de enero de 2010. 20:03
Autor: Notimex

Ciudad de México.- Legisladores de Nueva Alianza y Convergencia en la Comisión Permanente, urgieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar al Congreso sobre el pago de indemnizaciones a los afectados por la explosión de un ducto en San Martín Texmelucan, Puebla.

En el punto de acuerdo, presentado de forma conjunta por los senadores de Nueva Alianza, Leticia Jasso y de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, exigen a la paraestatal un informe que incluya cifras sobre la totalidad de terrenos de cultivo siniestrados.

En el informe, Pemex también deberá dar cuenta del monto de las indemnizaciones, así como el número de pendientes “especificando la fecha en que se reparará el daño en su totalidad”.

Los legisladores recordaron que el pasado el 22 de diciembre el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, aseguró que ya había reservado alrededor de 300 millones de pesos del presupuesto para hacer frente a la contingencia.

Agregaron que Suárez Coppel señaló, que dicha cantidad aseguraba suficiente liquidez para el cabal cumplimiento de los compromisos contraídos, así como la restitución justa y oportuna a los habitantes de San Martín Texmelucan por los daños sufridos.

Ambos legisladores solicitan de manera urgente que se expliquen las acciones que la empresa llevará a cabo para apoyar a quienes perdieron su actividad laboral en la zona agrícola y las medidas para que ésta recupere su productividad.

En el punto de acuerdo también pidieron que se reporten periódicamente los avances de los estudios técnicos para determinar la causa del accidente, así como un informe sobre las acciones de supervisión de los ductos en todo el país, para evitar futuros siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario