jueves, 20 de enero de 2011

La Secretaría de Cultura sobrevivirá, asegura Luis Maldonado Venegas


E-Consulta
Sección: Cultura
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de enero de 2010. 22:54
Autor: Patricia Méndez

Luis Maldonado Venegas, quien se perfila como el próximo secretario de Educación Pública en el estado, rechazó que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas desaparezca la Secretaría de Cultura (SC), pues aseguró que por el contrario, se planea un incremento sustancial de recursos para esa dependencia.
El ex dirigente nacional de Convergencia dijo que Moreno Valle nunca ha planteado la posibilidad de desparecer el área de Cultura y menos fusionarla con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que existe la intención de impulsar un ambicioso proyecto cultural.

"Lo que puedo adelantar en este momento es que no se está pensando, no se ha pensado y no se va a pensar en una fusión de ambas secretarías", puntualizó durante entrevista.

El político consideró que las especulaciones en torno a la desaparición de la SC surgieron debido a que el gobernador electo le encargó hacerse cargo de los trabajos de transición tanto de la SEP como del área de Cultura, sin embargo insistió en que no existe ninguna posibilidad de que ambas se fusionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario