jueves, 20 de enero de 2011

IFE reconoce aportación de Luis Maldonado Venegas



Poblanerías.com (También Pueblaonline.com)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 19 de enero de 2010. 20:01
Autor: Redacción

México, D.F.- Al conocerse la renuncia del senador Luis Maldonado Venegas, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia, al cargo de representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, consejeros y representantes de los partidos políticos coincidieron en un reconocimiento unánime al desempeño del legislador convergente.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del IFE, y una vez que se leyó la carta de renuncia correspondiente, el consejero presidente de ese organismo, Dr. Leonardo Valdés Zurita, señaló que “hay que agradecer al senador Luis Maldonado Venegas sus aportaciones al Instituto Federal Electoral, reconocer su disposición siempre al diálogo y a la construcción de consensos y desearle el mejor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades”.

Enfatizó el presidente consejero del IFE: “Tuve el privilegio de tratarlo también como dirigente nacional de su partido político, y debo decir que también desde esa responsabilidad, siempre encontramos una posibilidad de diálogo y siempre encontré una disposición a ayudar a coadyuvar con el desarrollo de las actividades de esta institución y con el éxito de nuestras responsabilidades.

En la mencionada sesión varios consejeros del IFE también tuvieron expresiones de encomio a la labor del senador Maldonado Venegas por su participación en los trabajos de la institución; aquí un resumen de estas manifestaciones:

Consejero electoral, Francisco Javier Guerrero: Yo tengo el privilegio de conocer a Luis desde hace muchos años, es una gente conocedora, no sólo del medio electoral, sino también de las políticas públicas, es una gente que ha dedicado, yo diría que muchos años de su vida al servicio público.
Consejero electoral, Marco Antonio Baños: Luis siempre se ha caracterizado por ser un funcionario de alto nivel, una gente siempre constructiva y siempre que presenta resultados muy importantes para las tareas que se le encomiendan.

Consejero electoral, Alfredo Figueroa: Luis Maldonado ha sido una voz cercana al Instituto Federal Electoral, sensible a los asuntos que aquí se dirimen y desde luego, un colega que ha sido compañero en la mesa del Consejo General.

Consejero electoral, Benito Nacif: Creo que deja un importante legado y, sobre todo, muchas evidencias y muchas pruebas de que es amigo del IFE y de la democracia.

Consejera electoral, María Macarita Elizondo: Quiero dejar constancia de mi agradecimiento al compañero Don Luis Maldonado y desearle el buen desempeño en el ejercicio de su nuevo encargo. Ya nos comentará después cómo lo trataron en Puebla.

En la misma sesión, los representantes del PRI, Sebastián Lerdo; del PVEM, Sara I. Castellanos; de Nueva Alianza, Luis Antonio González y de Convergencia, Paulino Gerardo Tapia, se sumaron a las muestras de aprecio y reconocimiento al senador Luis Maldonado Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario