domingo, 23 de enero de 2011

Festival Internacional de Teatro en Puebla



Periódico Síntesis

Sección: Cultura
Género: Nota informativa
Publicación: 23 de enero de 2011.
Autor: María Julia Mayoral

Si bien no se esclareció la figura jurídica con la que habrá de aparecer la nueva institución que rija la cultura local, ni el presupuesto con el que actuará, si se expresaron cuatro certezas por parte del senador de la república y virtual Secretario de Educación Pública de Puebla, Luis Maldonado Venegas, durante el reconocimiento que el entregara la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Durante ese acto y en presencia de rectores, empresarios, creadores, periodistas, y el saliente secretario de cultura, Maldonado Venegas anunció con sede permanente en el estado el Festival Internacional de Teatro, el cual dará trabajo a los dramaturgos, actores y directores del país. En ese momento también se comprometió a apoyar todas las iniciativas a favor del pago de derechos de autor, rubro en el que se pierden más de 100 millones de dólares en regalías anualmente, según cifras de la presidenta de la Sogem nacional, Lorena Salazar Machain.

El senador confirmó que la ex fábrica la constancia será rescatada no con cien, sino 150 millones de pesos, ya que se ha involucrado a la iniciativa privada para que aporte 50 millones, aunque tampoco mencionó cual será su uso. La descentralización de las actividades para poder implementar proyectos en el interior del estado es una tercera propuesta; y una política pública que incentive en desarrollo social mediante la cultura en todos los niveles. Porque –dijo- “en puebla ha llegado la hora de volver a soñar con dimensiones de grandeza…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario