miércoles, 21 de julio de 2010

Aguilera entre los que menos trabaja en Congreso de Querétaro

Diario Rotativo Querétaro (También Diario de Querétaro)
Sección: Querétaro
Género: Nota informativa
Publicación: 20 de julio de 2010. 18:56
Autor: Guadalupe Arcos
Web: http://rotativo.com.mx/

Su prioridad es la Junta de Concertación Política, reconoce.
 
Querétaro, 20 Julio 10.- En las estadísticas de la LVI Legislatura del Estado, el convergente José Luis Aguilera Rico, figura como uno de los que menos ha trabajando en comisión, pues a 10 meses únicamente ha sesionado dos veces en la comisión de Juventud y Deporte que preside.
 
Al ser cuestionado al respecto, el diputado convergente, reconoció que su prioridad siempre ha sido la Junta de Concertación Política, por encima de cualquier cosa en el congreso local. 
 
¿Es su prioridad la junta de concertación política?
"Era la Junta de Concertación Política y por supuesto que después de que entreguemos la Junta de Concertación Política nos estaremos dedicando a lo que tiene que ver con los proyectos de iniciativas pendientes"; aceptó el diputado.
 
Y es que sostiene que en su comisión únicamente sesiona cuando hay puntos verdaderamente importantes y criticó a algunos de sus compañeros que asegura inventan cualquier cosa con tal de convocar a sesión.
 
"Nosotros no podemos sesionar si no tenemos un asunto en cartera, sería innecesario para nosotros sesionar el asunto de inventar por ahí una comparecencia como lo hacen otras comisiones que no tienen razón de ser y que el trámite que se tiene que hacer para que sesione una comisión debe ser única y exclusivamente con asuntos pendientes, nosotros afortunadamente no tenemos un asunto pendiente"; manifestó.
 
Independientemente del poco trabajo legislativo, Aguilera Rico quien es uno de los diputados que más ha figurado en los medios de comunicación por sus peleas, por ejemplo con la presidenta de la Mesa Directiva y recientemente con la directora de la unidad municipal de Protección Civil Teresa Calzada Rovirosa, por mencionar algunas, dijo sentirse satisfecho con su trabajo a 10 meses de la LVI Legislatura.
¿Se siente satisfecho?
 
"Nosotros como Convergencia sí, yo creo que se han cumplido las expectativas; en primer lugar de pertenecer a la Mesa Directiva como al inicio se hizo la responsabilidad, en segundo lugar recibir la Junta de Concertación Política que era el plan de Convergencia tenerla en este primer año"; concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario