jueves, 22 de julio de 2010

Es coalición en Oaxaca modelo para ganar elecciones: Manuel Camacho Sección: Política


El Financiero (También Tvbus.tv)
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de julio de 2010. 18:00
Autor: Horacio Jiménez
Web: http://www.elfinanciero.com.mx/


  • En la entidad podría gestarse también el modelo de transformación institucional que se le debe al país
  • Acompañado de los líderes estatales del PAN, PT y Convergencia, cometa que se lograron establecer varios acuerdos para llevar esta misma unidad al ejercicio de gobierno
 
Oaxaca, 21 de julio.- El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, afirmó que la coalición que realizaron el PAN, PRD, PT y Convergencia en el estado es un modelo “para ganar elecciones, para hacerlo bien”.
 
“No sé quién lo vaya a aplicar, pero quien lo haga le va a ir bien", subrayó.
Asimismo, dijo, en Oaxaca podría gestarse también “el modelo de transformación institucional que se le debe al país, porque se hizo la alternancia, pero no se hizo la reforma democrática que se necesitaba en las entidades federativas”.
En ese sentido, agregó, este cambio en Oaxaca tiene un valor adicional, toda vez que “es un estado con tantas necesidades sociales, con tantas diferencias, con tantas tensiones y conflictos”.
 
Acompañado de los líderes estatales del PAN, PT y Convergencia, adelantó que luego de diversas reuniones entre los principales actores políticos que integraron esta coalición en Oaxaca, se lograron establecer varios acuerdos para llevar esta misma unidad al ejercicio de gobierno.
 
“Hay una voluntad absoluta de mantener la coalición en el Poder Legislativo y esto hace un gran cambio, porque la coalición que ganó la gubernatura es la que tendrá la mayoría en el Congreso y cualquier intento que se haga en estos meses por modificar la voluntad popular con reformas legales, con acciones administrativas, será inútil”, advirtió.
 
Para tal efecto, añadió, los gobernadores electos emanados de esta coalición entre el PAN, PRD, PT y Convergencia, así como los líderes de estas cuatro fuerzas políticas, “firmamos un compromiso con el cambio democrático y no nos vamos a salir de esto, el acuerdo es completo”.
 
Apuntó: “vamos a proteger ese cambio democrático y el primer acuerdo es que no habrá reparto a las burocracias de los partidos, de las posiciones del poder público. Se buscará integrar gabinetes plurales, pero con los mejores ciudadanos y ciudadanas, los propios partidos se están atando las manos para la transición en Oaxaca”.
 
Por ello, pidió al PRI no intentar confundir mediante “estratagemas” que pretendan dividir a la coalición, ya que “lo único que hacen es exhibirse como minoría, y como una minoría insegura”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario