jueves, 22 de julio de 2010

Camacho Solís destaca a Ebrard y AMLO para candidatos presidenciales Sección: Estados


Milenio
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de julio de 2010. 13:16
Autor: Oscar Rodríguez
Web: http://www.milenio.com/node/492096

Oaxaca.- El dirigente de DIA, Manuel Camacho Solís, rechazó una posible fractura de la izquierda de cara a los comicios del 2012 y adelantó que el candidato presidencial será el mejor posicionado, de entre los que destacó a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
 
Afirmó que el futuro de México rumbo a la elección del 2012 será con un candidato de izquierda, resaltando que hay más futuro con un presidente de esta inclinación política, como ocurrió en España y Uruguay, que con la derecha.
 
La alianza con el PAN, refirió, se mantendrá sólo hasta el 2011 cuando juntos vayan por el gobierno del Estado de México.
 
Camacho Solís hizo énfasis en que el triunfo obtenido por las alianzas opositoras de Oaxaca es ya un modelo exitoso para ganar elecciones, que puede ser emulado ara ganar otros comicios o, incluso, ir por la silla presidencial.
“Con la derrota del PRI en Oaxaca, ante el triunfo de Gabino Cué, se celebró un gran avance de la democracia, que superó incluso el efecto Fox, alcanzado en año 2000, cuando se derrocaron 70 años de regímenes priistas”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario