jueves, 22 de julio de 2010

Pide Cué apoyo de diputados priistas para pelear mayor presupuesto federal en 2011

E-Consulta Oaxaca
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de julio de 2010.
Autor: Jaime Guerrero
Web: http://www.e-consulta.com/

El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, pidió la voluntad y responsabilidad de los 13 diputados federales oaxaqueños emanados del PRI para pelear ante la Federación un presupuesto superior a los 50 mil millones de pesos para Oaxaca en el 2011.
 
Tras informar lo anterior, el secretario técnico de la Oficina de enlace para la transición del nuevo gobierno, Benjamín Robles Montoya, convocó a los representantes populares federales a "dejar de lado los asuntos partidistas y electorales y sumarse al proyecto de Oaxaca".
 
El también diputado local del Partido Convergencia (PC) tendió su "mano amiga" y su "disposición plena para ponernos a trabajar de manera conjunta en el tema del presupuesto".
 
Dio a conocer que Gabino Cué y el nuevo equipo de gobierno documentan los temas prioritarios para abatir el rezago estructural que vive Oaxaca, además de realizar visitas a los secretarios del Gobierno federal, como el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para solicitar mayores recursos.
 
Indicó que el Mandatario estatal electo ya hizo contacto con las bancadas del PAN, PRD, PC y PT en el Congreso federal para que también se sumen a pelea del nuevo presupuesto para la entidad.
 
Sobre el trabajo de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, que concluye el 30 de noviembre próximo, dijo que "las cosas positivas tendrán que continuarse, pero se revisará lo mal hecho, que es la mayor parte".
 
Robles Montoya adelantó que revisarán los expedientes de la obra de techado del Auditorio Guelaguetza en el Cerro del Fortín para que las empresas cumplan con el contrato firmado.
 
A las autoridades municipales electas les pidió presentar los proyectos para sus comunidades, a fin de integrarlos en el nuevo Plan estatal de desarrollo y darles prioridad en la próxima administración.
 
Evaluación social y económica de comunidades
Antes, el diputado Robles Montoya dio el banderazo de salida a las "Brigadas técnicas para la evaluación social y económica de proyectos" en las comunidades más pobres de la entidad.
 
El contingente está conformado por cinco brigadas de arquitectos, ingenieros, contadores, topógrafos y especialistas que recorrerán más de 40 municipios que viven en pobreza extrema, a fin de establecer proyectos fundamentales y conformar una carpeta que sirva para cabildear mayor presupuesto en la Cámara de Diputados federal.
 
Durante el acto organizado este martes a las afueras de la ex casa de campaña de Cué Monteagudo en la ciudad, explicó que las cinco brigadas tienen el objetivo de presentar en un plazo no mayor de 15 días los proyectos ejecutivos que respalden las peticiones de ciudadanos, grupos civiles, comunitarios y autoridades municipales.
 
Todas las solicitudes recibidas se integrarán a un paquete más amplio para gestionar ante el Congreso federal un presupuesto histórico que supere los 50 mil millones de pesos para el ejercicio 2011, subrayó el representante del Gobernador electo.
 
Los proyectos que las brigadas técnicas evaluarán en una primera etapa, están relacionadas con peticiones de carreteras, puentes, redes de energía eléctrica, escuelas y drenaje sanitario, entre otras.
 
Las brigadas partieron hacia comunidades como: Mazatlán Villa de Flores, Tanetze de Zaragoza, Villa Alta, San Pedro Yosondúa, Jocotepec, Santa Lucía Monteverde, San Juan Bautista Valle Nacional, Zimatlán de Álvarez y Chalcatongo de Hidalgo, la tierra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario