martes, 20 de julio de 2010

“Beatriz Paredes fue engañada por el priismo de Durango”

Milenio
Sección: Locales / Torreón
Género: Nota informativa
Publicación: 20 de julio de 2010.
Autor: Silvia Ayala
Web: http://www.milenio.com/

Durango.- “El pueblo votó por un cambio, y defenderemos con todos los recursos disponibles los votos de cada duranguense, por eso este martes en punto de las 18:00 horas en la plaza de Armas de la ciudad capital, informaré personalmente a los duranguenses sobre el proceso de impugnación que hemos presentado”, dijo José Aispuro Torres.
Señaló que desde su punto de vista, Jorge Herrera y el propio gobernador del Estado, “cometieron un pecado, porque robar es un pecado y ellos ni siquiera han de poder dormir porque le han robado a todos los duranguenses su voto”, dijo en entrevista.
El pasado domingo después de la media noche, la Coalición Durango Nos Une terminó de entregar la documentación necesaria para la impugnación del cómputo de la elección a gobernador, con lo que se inicia el proceso de análisis por parte del Tribunal Electoral.
“El 4 de julio el pueblo de Durango salió a votar por un cambio, y depositó su voto en las urnas por la Coalición Durango nos Une y estamos seguros de que ganamos en las urnas la gobernatura de Durango, pero a través de una serie de irregularidades y delitos electorales como el robo de urnas, la compra de votos y muchas mas, el PRI, el candidato de este partido y hasta el Gobernador pretenden robarse la elección, con todo un operativo de estado y en el que han engañado vilmente a la dirigente nacional, Beatriz Paredes, han manchado al priismo de Durango”, afirmó.
La constancia de mayoría que se auto otorgaron es apócrifa, debido a que el proceso esta impugnado, puesto que no permitiremos que se violente la voluntad del pueblo.
Ahora mas que nunca debemos unirnos para hacer respetar la voluntad de Durango.
“Te invito a una reunión el próximo martes 20 de julio a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas, donde te informaré de lo sucedido hasta ahora en el proceso electoral y definiremos la ruta a seguir en este movimiento” dijo al dirigirse a los lectores de este medio.
El proceso de impugnación que lleva a cabo la Coalición Durango nos une está avalado por pruebas en cada uno de los conceptos que se tienen en el documento presentado a las autoridades electorales de acuerdo a la información proporcionada y hoy se darán a conocer detalles de la impugnación que se lleva a cabo.

Irregularidades
Luego de haber cumplido con lo que prevé la ley, al entregar el recurso de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral, la Coalición Durango Nos Une presentó ante los medios de comunicación el expediente de más de 768 hojas que contienen y detallan todas y cada una de las irregularidades que se presentaron el pasado 4 de julio y posterior a la fecha.
Así lo dio a conocer el presidente de Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso acompañado de Soledad Ruiz del PRD y representantes de Convergencia.
“Estamos dando cumplimiento de acuerdo a lo que prevé la ley, presentando el recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral por el conducto debido donde estamos haciendo valer una serie de irregularidades que se presentaron el día de la elección”, dijo.
Tenemos la confianza de que en el ámbito estatal los magistrados van a hacer un análisis serio, que van a tomar en cuenta las pruebas que estamos presentando para demostrar las irregularidades que se vivieron en este proceso.
Entre algunas de las irregularidades que mencionaron (pues se reservaron la gran mayoría por cuestiones de estrategia), destacaron “las pruebas las estamos presentando en este caso”.
Estamos presentando cheques que entregó el gobernador del Estado a la gente para que fuera a votar por la gente de su partido, están los cheques ahí documentados, están también los recibos de la entrega de cemento en el municipio de Poanas y estamos pidiéndole a la autoridad que le pregunte al gobierno cuántas toneladas de cemento compraron en esta etapa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario