miércoles, 21 de julio de 2010

Premia Gálvez a 'cazamapaches'

Reforma
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 21 de julio de 2010.
Autor: Verónica Jiménez
Web: http://www.reforma.com/

PACHUCA, Hgo.- La candidata de la alianza opositora a la Gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, entregó ayer a Zaira Madeline Marín Cruz un premio de 10 mil pesos por el mejor video sobre caza de "mapaches".
 
La convocatoria fue para quienes grabaran las anomalías en las que incurrió el PRI antes y durante a la jornada electoral del pasado 4 de julio.
 
Originaria de la comunidad de Doxhey, Municipio de Tlaxcoapan, Zaira Madeline aseguró que fue testigo del fraude y las pruebas están en su filmación.
En su video muestra el acarreo de gente para votar y aparece un hombre que camina por la calle con boletas electorales en la mano.
 
Una mujer, que se supone es presidenta de casilla, hace maniobras "raras" con el padrón y con las boletas.
 
También se aprecia en el video que las unidades que acarrearon votantes portaban propaganda del candidato priista Francisco Olvera.
 
La ganadora del concurso, ingeniero industrial de 27 años de edad, dijo que su video muestra pruebas contundentes del fraude cometido por el tricolor.
 
"Antes de que pasaran a votar, eran llamados para mostrarles como debían hacerlo. Era un priista el que daba las indicaciones. La gente pedía las boletas y se acercaban para preguntar a un sujeto: ¿Dónde?
 
"No se vale lo que nos hicieron a los hidalguenses. Nos robaron la elección y yo exhorto a mi municipio a echarle ganas. Arriba Xóchitl", expresó.
 
Sin empleo, la egresada del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Hidalgo dijo que invertirá los 10 mil pesos en el negocio de tamales que tiene su mamá.
 
"Mi mamá vende tamales. Mi papá nos abandonó cuando estábamos muy pequeños y mi hermano tuvo que desertar de la escuela para que yo siguiera estudiando. Soy ingeniero industrial y técnico superior universitario, pero no sirve de nada tener dos títulos porque sigo con las alas rotas", lamentó Zaira Madeleine.
 
Gálvez respondió al dirigente estatal del PRI, Omar Fayad, que no es ilegal tomar como referencia algún expediente para integrar la impugnación a los resultados de los comicios de Hidalgo.
 
La candidata de la alianza reconoció que los abogados que elaboraron el alegato tomaron como ejemplos los casos de Sonora y de Colima.
"Todos cometemos errores, pero esto no quiere decir que sea ilegal tomar referencia de otros casos ocurridos en otros estados como Colima, Tabasco o Sonora", expuso Gálvez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario